Bebés de indocumentados no perderán seguro médico
1436A.jpg
Autoridades del servicio de seguro de salud AHCCCS, afirmaron que los nuevos requisitos federales impuestos en Julio sobre presentar prueba de ciudadanía para obtener la cobertura del seguro médico que ofrece el gobierno, no afectarán a los niños nacidos de madres inmigrantes con cobertura de emergencia.  
  Esta interpretación de la nueva ley federal preocupó a activistas y profesionales de la salud, que temen que se creen nuevos obstáculos para que bebés recién nacidos de inmigrantes, tengan cobertura médica inmediata en sus primeros meses de vida.
La difusión de estos posibles cambios ha generado preocupación de que las personas indocumentadas ya no quieran solicitar el seguro médico para sus hijos cuando aún califican. Algunas madres indocumentadas pueden tener miedo de llenar una solicitud, o no hacerlo de inmediato.
 El seguro de salud actualmente se obtiene inmediatamente cuando el bebé acaba de nacer, y retrasar el proceso, puede representar riesgos para su salud, explicó.
El negar la cobertura automática de salud a los recién nacidos de padres indocumentados puede dañar seriamente la salud de estos bebés y su acceso a servicios fundamentales como las vacunas en sus primeros meses de vida.
La legislación nació de la preocupación de varios políticos de que inmigrantes indocumentados estuvieran recibiendo servicios estatales ilícitamente. Estos requisitos son similares a lo que pedían los impulsores de la ley 200, que se aprobó en 2004 y buscaba restringir el acceso a servicios de indocumentados.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /