Bebés de indocumentados no perderán seguro médico
1436A.jpg
Autoridades del servicio de seguro de salud AHCCCS, afirmaron que los nuevos requisitos federales impuestos en Julio sobre presentar prueba de ciudadanía para obtener la cobertura del seguro médico que ofrece el gobierno, no afectarán a los niños nacidos de madres inmigrantes con cobertura de emergencia.  
  Esta interpretación de la nueva ley federal preocupó a activistas y profesionales de la salud, que temen que se creen nuevos obstáculos para que bebés recién nacidos de inmigrantes, tengan cobertura médica inmediata en sus primeros meses de vida.
La difusión de estos posibles cambios ha generado preocupación de que las personas indocumentadas ya no quieran solicitar el seguro médico para sus hijos cuando aún califican. Algunas madres indocumentadas pueden tener miedo de llenar una solicitud, o no hacerlo de inmediato.
 El seguro de salud actualmente se obtiene inmediatamente cuando el bebé acaba de nacer, y retrasar el proceso, puede representar riesgos para su salud, explicó.
El negar la cobertura automática de salud a los recién nacidos de padres indocumentados puede dañar seriamente la salud de estos bebés y su acceso a servicios fundamentales como las vacunas en sus primeros meses de vida.
La legislación nació de la preocupación de varios políticos de que inmigrantes indocumentados estuvieran recibiendo servicios estatales ilícitamente. Estos requisitos son similares a lo que pedían los impulsores de la ley 200, que se aprobó en 2004 y buscaba restringir el acceso a servicios de indocumentados.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /