Bebés de indocumentados no perderán seguro médico
1436A.jpg
Autoridades del servicio de seguro de salud AHCCCS, afirmaron que los nuevos requisitos federales impuestos en Julio sobre presentar prueba de ciudadanía para obtener la cobertura del seguro médico que ofrece el gobierno, no afectarán a los niños nacidos de madres inmigrantes con cobertura de emergencia.  
  Esta interpretación de la nueva ley federal preocupó a activistas y profesionales de la salud, que temen que se creen nuevos obstáculos para que bebés recién nacidos de inmigrantes, tengan cobertura médica inmediata en sus primeros meses de vida.
La difusión de estos posibles cambios ha generado preocupación de que las personas indocumentadas ya no quieran solicitar el seguro médico para sus hijos cuando aún califican. Algunas madres indocumentadas pueden tener miedo de llenar una solicitud, o no hacerlo de inmediato.
 El seguro de salud actualmente se obtiene inmediatamente cuando el bebé acaba de nacer, y retrasar el proceso, puede representar riesgos para su salud, explicó.
El negar la cobertura automática de salud a los recién nacidos de padres indocumentados puede dañar seriamente la salud de estos bebés y su acceso a servicios fundamentales como las vacunas en sus primeros meses de vida.
La legislación nació de la preocupación de varios políticos de que inmigrantes indocumentados estuvieran recibiendo servicios estatales ilícitamente. Estos requisitos son similares a lo que pedían los impulsores de la ley 200, que se aprobó en 2004 y buscaba restringir el acceso a servicios de indocumentados.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /