ÁRBITRO FUE ATACADO A PATADAS POR MARCAR UN PENALTI 
VIOLENCIA IMPERDONABLE EN EL FÚTBOL DE ECUADOR
14366A.jpg

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que espera el informe de un partido entre equipos sub’18 de la Universidad Católica y el Aucas en el que el árbitro Marco Villacís fue agredido para fijar sanciones ejemplares al tiempo que se pidió suspender al equipo del que partió el ataque.

Durante el partido jugado este sábado, uno de los miembros de la comisión técnica de la Universidad Católica agredió a patadas al central Villacís por conceder un penalti al Aucas.

El árbitro fue perseguido por miembros de la Universidad Católica, que ganaba por 1-2 cuando se produjo el penalti, en el minuto 90.

Un hombre en fotografías de periodistas que cubrían el encuentro, lo pateó y la policía, entonces, intervino y el partido se reanudó con la ejecución del penalti que dejó el encuentro con empate a 2.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, dijo que esperaba un informe para que la Comisión Disciplinaria imponga la pena que establece el reglamento.

En forma simultánea el presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, anunció que solicitará la expulsión del torneo del equipo sub’18 de la Universidad Católica. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /