ÁRBITRO FUE ATACADO A PATADAS POR MARCAR UN PENALTI 
VIOLENCIA IMPERDONABLE EN EL FÚTBOL DE ECUADOR
14366A.jpg

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que espera el informe de un partido entre equipos sub’18 de la Universidad Católica y el Aucas en el que el árbitro Marco Villacís fue agredido para fijar sanciones ejemplares al tiempo que se pidió suspender al equipo del que partió el ataque.

Durante el partido jugado este sábado, uno de los miembros de la comisión técnica de la Universidad Católica agredió a patadas al central Villacís por conceder un penalti al Aucas.

El árbitro fue perseguido por miembros de la Universidad Católica, que ganaba por 1-2 cuando se produjo el penalti, en el minuto 90.

Un hombre en fotografías de periodistas que cubrían el encuentro, lo pateó y la policía, entonces, intervino y el partido se reanudó con la ejecución del penalti que dejó el encuentro con empate a 2.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, dijo que esperaba un informe para que la Comisión Disciplinaria imponga la pena que establece el reglamento.

En forma simultánea el presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, anunció que solicitará la expulsión del torneo del equipo sub’18 de la Universidad Católica. 

 

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /