EE.UU. OFRECERÁ 15 MIL VISAS ADICIONALES PARA TRABAJADORES TEMPORALES NO AGRÍCOLAS
14379A.jpg

El Gobierno del presidente Donald Trump emitirá durante el actual año fiscal 15 mil visas H-2B adicionales, destinadas a trabajadores temporales no agrícolas, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

El aumento ayudaría a las empresas que dependen de la mano de obra estacional durante la temporada turística de verano. Muchas se habían quejado de la escasez de visas.

EEUU emitió 66 mil visas de este año, a través de un sistema de lotería y no por orden de llegada. Las empresas, que generalmente reciben suficientes visas para los trabajadores temporales, informaron este año que muchas habían sido denegadas.

Las limitaciones de las visas H-2B originalmente estaban destinadas a proteger a los trabajadores estadounidenses, pero cuando existe una situación en la que el programa perjudica involuntariamente a las empresas estadounidenses, debe reformarse”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

El año pasado, el Gobierno de Trump aumentó el número de visas H-2B en 15 mil para el año fiscal 2017.

La ley limita a 66 mil el número de visas H-2B por año, divididas en las temporadas de verano e invierno, pero el proyecto de ley de gastos generales de este año, el Congreso permitió un aumento. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /