EE.UU. OFRECERÁ 15 MIL VISAS ADICIONALES PARA TRABAJADORES TEMPORALES NO AGRÍCOLAS
14379A.jpg

El Gobierno del presidente Donald Trump emitirá durante el actual año fiscal 15 mil visas H-2B adicionales, destinadas a trabajadores temporales no agrícolas, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

El aumento ayudaría a las empresas que dependen de la mano de obra estacional durante la temporada turística de verano. Muchas se habían quejado de la escasez de visas.

EEUU emitió 66 mil visas de este año, a través de un sistema de lotería y no por orden de llegada. Las empresas, que generalmente reciben suficientes visas para los trabajadores temporales, informaron este año que muchas habían sido denegadas.

Las limitaciones de las visas H-2B originalmente estaban destinadas a proteger a los trabajadores estadounidenses, pero cuando existe una situación en la que el programa perjudica involuntariamente a las empresas estadounidenses, debe reformarse”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

El año pasado, el Gobierno de Trump aumentó el número de visas H-2B en 15 mil para el año fiscal 2017.

La ley limita a 66 mil el número de visas H-2B por año, divididas en las temporadas de verano e invierno, pero el proyecto de ley de gastos generales de este año, el Congreso permitió un aumento. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /