EE.UU. OFRECERÁ 15 MIL VISAS ADICIONALES PARA TRABAJADORES TEMPORALES NO AGRÍCOLAS
14379A.jpg

El Gobierno del presidente Donald Trump emitirá durante el actual año fiscal 15 mil visas H-2B adicionales, destinadas a trabajadores temporales no agrícolas, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

El aumento ayudaría a las empresas que dependen de la mano de obra estacional durante la temporada turística de verano. Muchas se habían quejado de la escasez de visas.

EEUU emitió 66 mil visas de este año, a través de un sistema de lotería y no por orden de llegada. Las empresas, que generalmente reciben suficientes visas para los trabajadores temporales, informaron este año que muchas habían sido denegadas.

Las limitaciones de las visas H-2B originalmente estaban destinadas a proteger a los trabajadores estadounidenses, pero cuando existe una situación en la que el programa perjudica involuntariamente a las empresas estadounidenses, debe reformarse”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

El año pasado, el Gobierno de Trump aumentó el número de visas H-2B en 15 mil para el año fiscal 2017.

La ley limita a 66 mil el número de visas H-2B por año, divididas en las temporadas de verano e invierno, pero el proyecto de ley de gastos generales de este año, el Congreso permitió un aumento. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /