VENTILADOR DE TECHO AYUDA A AHORRAR ENERGÍA DEPENDIENDO HACIA DÓNDE GIRA
14380A.jpg

Los ventiladores de techo no son solo para los calurosos días de verano. También se pueden usar en el invierno para hacer circular el aire caliente que sube al techo de las habitaciones.

Pero si has notado que tu ventilador funciona mejor en los días fríos que en los calientes, puede que lo tengas en la orientación incorrecta.

Los ventiladores de techo deberían girar en sentido contrarreloj en el verano, creando una fresca brisa descendente. Si no sientes ese movimiento de aire mientras estás parado debajo de tu ventilador de techo, es probable que esté girando en sentido contrario.

La orientación en el sentido de las agujas del reloj de un ventilador ayuda a que la habitación se sienta más cálida, en lugar de enfriarla. Un giro a baja velocidad en el sentido de las agujas del reloj puede crear una corriente ascendente en la habitación que expulsa el aire caliente del techo, haciéndote sentir un poco más acalorado debajo.Cambiar la dirección de giro de un ventilador de techo es fácil. Para la mayoría de los ventiladores, puede cambiar la dirección de giro usando un interruptor en el motor del ventilador. Asegúrate de que el ventilador esté completamente detenido y haya dejado de girar, luego en una silla o una escalera busca el interruptor, que a menudo se encuentra cerca del cable de jalar para accionar las aspas.

En cualquier temporada, encender el ventilador de techo puede ayudar a ahorrar energía al reducir la cantidad de calefacción y aire acondicionado que se usa, sin sacrificar comodidad.  

 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /