VENTILADOR DE TECHO AYUDA A AHORRAR ENERGÍA DEPENDIENDO HACIA DÓNDE GIRA
14380A.jpg

Los ventiladores de techo no son solo para los calurosos días de verano. También se pueden usar en el invierno para hacer circular el aire caliente que sube al techo de las habitaciones.

Pero si has notado que tu ventilador funciona mejor en los días fríos que en los calientes, puede que lo tengas en la orientación incorrecta.

Los ventiladores de techo deberían girar en sentido contrarreloj en el verano, creando una fresca brisa descendente. Si no sientes ese movimiento de aire mientras estás parado debajo de tu ventilador de techo, es probable que esté girando en sentido contrario.

La orientación en el sentido de las agujas del reloj de un ventilador ayuda a que la habitación se sienta más cálida, en lugar de enfriarla. Un giro a baja velocidad en el sentido de las agujas del reloj puede crear una corriente ascendente en la habitación que expulsa el aire caliente del techo, haciéndote sentir un poco más acalorado debajo.Cambiar la dirección de giro de un ventilador de techo es fácil. Para la mayoría de los ventiladores, puede cambiar la dirección de giro usando un interruptor en el motor del ventilador. Asegúrate de que el ventilador esté completamente detenido y haya dejado de girar, luego en una silla o una escalera busca el interruptor, que a menudo se encuentra cerca del cable de jalar para accionar las aspas.

En cualquier temporada, encender el ventilador de techo puede ayudar a ahorrar energía al reducir la cantidad de calefacción y aire acondicionado que se usa, sin sacrificar comodidad.  

 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /