TOMARÁN LAS HUELLAS DIGITALES DE LOS PADRES DE NIÑOS MIGRANTES
14382A.jpg

El gobierno de Trump comenzará a tomar las huellas digitales de los padres que reclamen la custodia de niños que entraron ilegalmente sin un pariente adulto, para desalentar a los padres a reclamar la custodia de sus hijos por temor a ser identificados y deportados.

La nueva medida generó críticas de que los niños podrían ser abandonados por quienes temen ser identificados y deportados. Actualmente, la mayoría de los padres no necesita pasar por la revisión de sus huellas digitales para obtener la custodia de sus hijos.

Las leyes y los precedentes legales estadounidenses limitan el tiempo que los menores pueden ser detenidos, por lo que quienes son atrapados cruzando la frontera solos a menudo son entregados a un patrocinador -un adulto que acepta la responsabilidad financiera por otra persona, usualmente un familiar- en Estados Unidos. Luego se espera que los niños se presenten ante una Corte para enfrentar sus casos de deportación.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) es en última instancia responsable de encontrar viviendas para los niños inmigrantes, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aplica la política de inmigración.

Según un nuevo memorando, el DHS ayudaría al HHS a tomar las huellas dactilares de cada persona que reclame la custodia de un niño y se espera la implementación en unas pocas semanas.

Los defensores de los inmigrantes dijeron que la nueva política desalentaría a los padres a reclamar la custodia de sus hijos dejando vulnerables a los niños pequeños languideciendo en los centris de detención.   

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /