TOMARÁN LAS HUELLAS DIGITALES DE LOS PADRES DE NIÑOS MIGRANTES
14382A.jpg

El gobierno de Trump comenzará a tomar las huellas digitales de los padres que reclamen la custodia de niños que entraron ilegalmente sin un pariente adulto, para desalentar a los padres a reclamar la custodia de sus hijos por temor a ser identificados y deportados.

La nueva medida generó críticas de que los niños podrían ser abandonados por quienes temen ser identificados y deportados. Actualmente, la mayoría de los padres no necesita pasar por la revisión de sus huellas digitales para obtener la custodia de sus hijos.

Las leyes y los precedentes legales estadounidenses limitan el tiempo que los menores pueden ser detenidos, por lo que quienes son atrapados cruzando la frontera solos a menudo son entregados a un patrocinador -un adulto que acepta la responsabilidad financiera por otra persona, usualmente un familiar- en Estados Unidos. Luego se espera que los niños se presenten ante una Corte para enfrentar sus casos de deportación.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) es en última instancia responsable de encontrar viviendas para los niños inmigrantes, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aplica la política de inmigración.

Según un nuevo memorando, el DHS ayudaría al HHS a tomar las huellas dactilares de cada persona que reclame la custodia de un niño y se espera la implementación en unas pocas semanas.

Los defensores de los inmigrantes dijeron que la nueva política desalentaría a los padres a reclamar la custodia de sus hijos dejando vulnerables a los niños pequeños languideciendo en los centris de detención.   

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /