TOMARÁN LAS HUELLAS DIGITALES DE LOS PADRES DE NIÑOS MIGRANTES
14382A.jpg

El gobierno de Trump comenzará a tomar las huellas digitales de los padres que reclamen la custodia de niños que entraron ilegalmente sin un pariente adulto, para desalentar a los padres a reclamar la custodia de sus hijos por temor a ser identificados y deportados.

La nueva medida generó críticas de que los niños podrían ser abandonados por quienes temen ser identificados y deportados. Actualmente, la mayoría de los padres no necesita pasar por la revisión de sus huellas digitales para obtener la custodia de sus hijos.

Las leyes y los precedentes legales estadounidenses limitan el tiempo que los menores pueden ser detenidos, por lo que quienes son atrapados cruzando la frontera solos a menudo son entregados a un patrocinador -un adulto que acepta la responsabilidad financiera por otra persona, usualmente un familiar- en Estados Unidos. Luego se espera que los niños se presenten ante una Corte para enfrentar sus casos de deportación.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) es en última instancia responsable de encontrar viviendas para los niños inmigrantes, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aplica la política de inmigración.

Según un nuevo memorando, el DHS ayudaría al HHS a tomar las huellas dactilares de cada persona que reclame la custodia de un niño y se espera la implementación en unas pocas semanas.

Los defensores de los inmigrantes dijeron que la nueva política desalentaría a los padres a reclamar la custodia de sus hijos dejando vulnerables a los niños pequeños languideciendo en los centris de detención.   

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /