AL MENOS 99 LOS MUERTOS POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO EN GUATEMALA
14384A.jpg

La cifra de muertos por la erupción del Volcán de Fuego el pasado domingo 3 en Guatemala se elevó a 109 hasta el momento, informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Los rescatistas siguen buscando los cuerpos de unos 200 desaparecidos bajo las cenizas, pero la búsqueda de más víctimas se suspendió el viernes 8 por el mal tiempo.

La fuerte erupción del volcán y la constante actividad volcánica ha dejado 1,7 millones de afectados, 12,407 personas evacuadas, 7,393 atendidas, 4,137 albergadas, 197 desaparecidas y 58 heridas, según los datos de los cuerpos de socorro.

La Cancillería de Guatemala solicitó formalmente ayuda internacional a las misiones diplomáticas acreditadas en Guatemala para la segunda fase que consistirá en la reconstrucción de las áreas afectadas. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /