REAL MADRID: UNA GENIALIDAD, DOS ERRORES Y TRES TÍTULOS
ESPECTACULAR TRIUNFO SOBRE EL LIVERPOOL EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS
14389A.jpg

La final de la Liga de Campeones de la UEFA el sábado 26 la ganó el Real Madrid al Liverpool por marcador de 3-1. El partido en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) estuvo coronado por un gol del galés Gareth Bale, quien de chilena marcó una de las anotaciones más espectaculares de las finales europeas.

Pero hubo otros momentos clave del partido, como los errores del portero del Liverpool, Loris Karius, que fueron decisivos en este intenso partido.

El Liverpool había sido mejor en el primer tiempo, con buenas aproximaciones y un fútbol que mantuvo ocupada a la defensa del Real Madrid. Pero apenas pasados 5 minutos del segundo tiempo vino la decepción para el Liverpool de la mano de su portero alemán Loris Karius. Los errores de Karius fueron definitivos para la derrota del Liverpool.

El egipcio Mohamed Salah llegaba como la gran figura en la delantera del club inglés, con nada menos que 44 goles en la temporada. Su velocidad vertiginosa, regate, desmarque y definición lo han hecho uno de los jugadores más desequilibrantes y codiciados del momento. Pero para su mala fortuna, salió lesionado apenas al minuto 30 del partido.

El primer error de Karius fue cuando recibió la pelota con las manos en su área producto de un mal pase para Benzema y luego intentó lanzarle el balón a su compañero de la derecha, el propio Benzema interpuso su pierna y el esférico lentamente entró en la meta del Liverpool.

El 1-0 al minuto 50’ puso el partido cuesta arriba para el Liverpool.

El Liverpool no se venció del todo y logró dar con el empate tras superar Lovren a Ramos en un córner y Mané superar a Navas para el 1-1.

Al minuto 61 el técnico madridista Zinedine Zidane decidió meter a la cancha a Gareth Bale. Y el galés venía inspirado.

En el minuto 63 Marcelo metió un centro desde fuera del área grande para el que Bale se elevó y de chilena con su pierna izquierda conectó al ángulo de la portería de Karius lo que no dio ninguna oportunidad para el arquero del Liverpool dejando el marcador 2-1.

Pero todas las esperanzas del Liverpool se vinieron abajo cuando al 82’, Karius cometió su segundo error garrafal.

Bale había sacado un disparo potente con curva desde fuera del área que parecía fácilmente controlable, pero el arquero no dominó la pelota las manos y el balón se fue al fondo de su portería. Ahí el partido quedó casi sentenciado a favor del Real Madrid.

Ni anímicamente, ni por algún esfuerzo individual o colectivo, el Liverpool pudo reponerse de la desventaja de dos goles faltando menos de 10 minutos de juego.

 

RÉCORD MUNDIAL: El Real Madrid acaba de lograr su vigésimo octavo título internacional, tras haber ganado TRECE Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, cuatro Supercopas de Europa, tres Copas Intercontinentales, tres Mundiales de Clubes y dos Copas Latinas. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /