DETIENEN A 5 DEFENSORES DE LOS POBRES QUERIENDO ENTRAR AL CAPITOLIO DE ARKANSAS 
14394A.jpg

Cinco personas fueron arrestadas el lunes 11 en el Capitolio estatal después de que la policía se negó a permitir que participantes en la Campaña por los Pobres de Arkansas entrara al edificio y varios manifestantes se negaron a abandonar la entrada al edificio.

La policía del Capitolio estatal dijo que los manifestantes no podían entrar al edificio, que generalmente está abierto al público. “Esta es una amenaza directa a la actividad del Capitolio”, dijo la policía. “Este es un edificio en funciones”.

Los manifestantes se reunieron frente a las puertas y corearon: “Déjanos entrar”.

Entonces alrededor de las 3 p.m., 5 manifestantes fueron esposados ​​y conducidos dentro del edificio, mientras que el resto del grupo regresó a las escalinatas del Capitolio estatal para donde tenían un permiso para manifestar.

Un volante distribuido por los manifestantes indicó que estaban abogando por salarios más altos, el fin de la ley de desalojo criminal de Arkansas y mejores viviendas para los pobres.

Las redes sociales muestran que el lunes también se llevaron a cabo manifestaciones similares en la Campaña por los Pobres en los Capitolios estatales de Kentucky y Carolina del Norte, donde también hubo arrestos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /