TRUMP FIRMA DISPOSICIONES QUE FACILITAN DESPIDO DE EMPLEADOS PÚBLICOS
ACUSA A LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE “DERROCHE, FRAUDE Y ABUSO” 
14399A.jpg

El presidente Donald Trump aprobó el viernes 25 tres órdenes ejecutivas que desprotegen a los trabajadores públicos, haciendo más fácil su despido y reduciendo el tiempo que pueden dedicar a labores sindicales.

Desde la campaña presidencial Trump mostró su interés en reducir el aparato laboral administrativo de Washington, al que acusó de estar lleno de “derroche, fraude y abuso”.

En enero, en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, Trump pidió al Congreso “que empodere a cada secretario del gobierno con la autoridad de recompensar a los buenos trabajadores, y de despedir a los empleados federales que desmejoren la confianza pública o le fallen al pueblo estadounidense”.

La primera de las órdenes facilita el despido de trabajadores con bajo rendimiento o que hayan incurrido en mala conducta, reduciendo de 120 a 30 los días de gracia que se les otorga para mejorar su desempeño antes de la toma de una decisión final. El gobierno afirma que actualmente toma entre seis meses y un año despedir a un trabajador, a lo que siguen ocho meses de litigio.

La segunda medida ordena a los departamentos y agencias federales reducir a menos de un año los períodos para negociar contratos con los sindicatos que representan a los trabajadores.

Finalmente, una tercera orden limita a 25% de la jornada el tiempo que los trabajadores pueden destinar a labores sindicales, un derecho que consagrado por el Congreso hace cuatro décadas. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /