La burbuja inmobiliaria podría estallar y perjudicar a hipotecarios
144A.jpg
En Los Angeles, Bangkok, Nueva York, París o Madrid, la especulación inmobiliaria alimenta una burbuja cuya explosión tendría consecuencias desastrosas para las economías nacionales y de las familias, a menudo endeudadas para convertirse en propietarias.
Esta burbuja inmobiliaria crece gracias a una liquidez generada por dos factores: unas tasas de interés históricamente bajas, y una desconfianza de los ahorradores frente a las bolsas de valores.
Las bajas tasas de interés son una verdadera bendición para los especuladores y para los particulares. Gracias a ellas, pueden obtener más fácilmente préstamos, y devolverlos en mejores condiciones.
Para atraer a los futuros compradores de viviendas, algunos bancos dilatan el plazo de los préstamos durante 20, 30 ó más años. Con ello, fluye el dinero fresco hacia el mercado inmobiliario.
Las pasadas crisis bursátiles han conducido a muchos inversionistas y ahorristas a colocar su dinero en el sector inmobiliario.
En Estados Unidos los precios de las viviendas también están disparados, con un aumento de más del 8% en 2004, decimotercer año de alza consecutiva. En abril, el aumento interanual en el sector inmobiliario fue del 15.1%.
En ese país, la primera potencia económica mundial, la desenfrenada carrera por comprar la casa soñada incita a compradores y a sus banqueros a tomar cada vez más riesgos, alimentando la subida de los precios, y amenazando con hacer explotar la burbuja especulativa inmobiliaria.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /