Juez amplía bloqueo de orden contra inmigrantes indocumentados
SCRANTON, Pennsilvania - El juez federal James Munley extendió el lunes 6 la anterior prohibición que bloqueaba temporalmente las ordenanzas municipales de la ciudad de Hazleton en Pennsilvania que ordenaba drásticas medidas contra los inmigrantes indocumentados, dándole así tiempo a las partes para prepararse para un juicio formal.
La prohibición temporal anterior del juez a las ordenanzas municipales expiraba el 14 de noviembre, pero ahora Munley dictó la extensión del plazo a otros 120 días.
Las dos ordenanzas aprobadas por el concejo municipal de Hazleton el mes pasado dictaban la imposición de multas a los propietarios de viviendas que le arrendaran a inmigrantes indocumentados, la negativa de licencias de negocios a las empresas que los contratan, y obligaba a los inquilinos a inscribirse en el municipio y pagar por un permiso para poder alquilar sus propiedades.
Grupos latinos y la Unión Estado Unidense de Libertades Civiles presentaron una demanda para revertir las medidas contra los inmigrantes indocumentados, alegando que invade el poder exclusivo del gobierno federal de vigilar la aplicación de las leyes de inmigración.
El municipio defiende las ordenanzas alegando que son necesarias para proteger a los residentes legales de la delincuencia emanda por el aumneto de ilegales.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /