Juez amplía bloqueo de orden contra inmigrantes indocumentados
SCRANTON, Pennsilvania - El juez federal James Munley extendió el lunes 6 la anterior prohibición que bloqueaba temporalmente las ordenanzas municipales de la ciudad de Hazleton en Pennsilvania que ordenaba drásticas medidas contra los inmigrantes indocumentados, dándole así tiempo a las partes para prepararse para un juicio formal.
La prohibición temporal anterior del juez a las ordenanzas municipales expiraba el 14 de noviembre, pero ahora Munley dictó la extensión del plazo a otros 120 días.
Las dos ordenanzas aprobadas por el concejo municipal de Hazleton el mes pasado dictaban la imposición de multas a los propietarios de viviendas que le arrendaran a inmigrantes indocumentados, la negativa de licencias de negocios a las empresas que los contratan, y obligaba a los inquilinos a inscribirse en el municipio y pagar por un permiso para poder alquilar sus propiedades.
Grupos latinos y la Unión Estado Unidense de Libertades Civiles presentaron una demanda para revertir las medidas contra los inmigrantes indocumentados, alegando que invade el poder exclusivo del gobierno federal de vigilar la aplicación de las leyes de inmigración.
El municipio defiende las ordenanzas alegando que son necesarias para proteger a los residentes legales de la delincuencia emanda por el aumneto de ilegales.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /