TRANSFERIRÁN A 1.600 INMIGRANTES A CÁRCELES POR FALTA DE ESPACIO EN CENTROS DE DETENCIÓN
14402A.jpg

“El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) está trabajando para satisfacer la demanda adicional de espacio de detención para inmigrantes”, explicó el jueves 7 portavoz el organismo en un comunicado a los medios. Dijo que la reclusión de migrantes en cárceles federales se prevé “temporal”, hasta que el ICE amplíe su capacidad con la apertura de nuevos centros de detención o hasta que disminuya la ola de cruces fronterizos.

Según las autoridades migratorias, el “actual incremento de cruces fronterizos ilegales y la implementación de la política de Cero Tolerancia del Departamento de Justicia” han sido las causantes de la falta de espacio.

Un millar de los 1.600 indocumentados serán transferidos a una cárcel en Los Ángeles (California), mientras que al resto los repartirán en prisiones de Texas, Oregón, estado de Washington y Arizona.

Estos detenidos se enfrentan a una posible deportación, aunque todavía están a la espera de presentar sus casos ante jueces de inmigración.

Estados Unidos detuvo en mayo a más de 50.000 indocumentados que cruzaron la frontera sur con México por tercer mes consecutivo, la cifra más alta desde que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca redujese drásticamente las llegadas. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /