CONVOCATORIA DE JÓVENES DACA PARA PARTICIPAR EN EL 73° PERIODO DE SESIONES DE LA ONU
LA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 29 DE JUNIO
14404A.jpg

Las bases de la convocatoria para participar en la selección de “Delegados Juveniles “Dreamers” podrán ser consultadas en: http://delegadosdreamers2018.imjuventud.gob.mx/.

Los jóvenes que resulten seleccionados se integrarán a la Delegación Oficial de México que participará en el 73° Periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de junio de 2018 y permitirá difundir un mensaje de reconocimiento y apoyo hacia los connacionales en Estados Unidos, a fin de brindarles la oportunidad de fortalecer su liderazgo como parte de la juventud mexicana, y que sus ideas, opiniones e inquietudes se vean reflejadas en el ámbito multilateral de la política exterior de México.

El Gobierno de México promueve la participación de la juventud mexicana en espacios internacionales. El programa “Delegados Juveniles” permite que los jóvenes tengan oportunidad de conocer el trabajo de las Naciones Unidas que delibera temas globales prioritarios.

REQUISITOS 

1. Ser mexicano/a por nacimiento o naturalización.

2. Tener entre 18 y 24 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

3. Residir en los Estados Unidos de América.

4. Ser actualmente beneficiario/a del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

5. Presentar la documentación solicitada. No se considerarán expedientes que estén incompletos ni fuera del tiempo. 

6. Presentar solicitud de inscripción a través del registro en línea. 

7. Redactar un ensayo en inglés sobre los temas contenidos en la convocatoria. 

8. Tener disponibilidad para una entrevista vía videoconferencia en los idiomas inglés y español.    

9. Tener capacidad de análisis, visión general de los temas de la Asamblea General y habilidad para trabajar en equipo.        

10. Tener disponibilidad para participar vía remota en la capacitación que se ofrecerá a los seleccionados y participar en el programa durante tres semanas en Nueva York.

 

No podrán postularse personas que hayan sido beneficiarias de este programa en ediciones anteriores. 

 

 

La plataforma de inscripción podrá ser consultada en: 

http:// delegadosdreamers2018.imjuventud.gob.mx/

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /