“LA MIGRA” MIENTE AL INFLAR EL NÚMERO DE ATAQUES CONTRA SUS AGENTES
QUEDÓ AL DESCUBIERTO SISTEMA DE LA PATRULLA FRONTERIZA PARA EXAGERAR LAS CIFRAS
14426A.jpg

La mentira de “La Migra” quedó al descubierto Se conoce la verdad de ciertas cifras que utiliza el gobierno para justificar su agenda migratoria 

En medio de los duros esfuerzos del gobierno de Donald Trump por aplicar su controvertida agenda migratoria en la frontera Sur, recientemente unas declaraciones del vicepresidente Mike Pence, pusieron a expertos y activistas a pensar en la veracidad de los datos que usa el gobierno para promover nuevos controles.

Pence dijo que el aumento en los ataques contra los agentes de la Patrulla Fronteriza en el último año lo tenían realmente impactado. “Los ataques a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza (en el último año) aumentaron en un 73%”, aseguró.

Para algunos esa cifra era difícil de creer tomando en cuenta que en el último año las detenciones en la frontera Sur se redujeron de 415,816 a 310,532.

Sin embargo, luego de un profundo reporte de The Intercept, se encontró que las estadísticas del gobierno fueron impresionantes debido a que la metodología que utiliza la Patrulla Fronteriza para rastrear los ataques, está planeada para que sea así.

Durante años, la Patrulla Fronteriza contabilizó el número de ataques simplemente contando el número de agentes que fueron atacados. Es decir que si un agente es atacado por tres individuos cuenta como un solo ataque. Pero la metodología que usa ahora calcula el número de agentes agredidos durante un incidente, luego multiplica esa cifra por el número de atacantes y luego por el número de las armas utilizadas, contabilizando el incidente cientos de veces más.

De acuerdo con la contabilidad convencional de la aplicación de la ley, este solo incidente debería haberse contabilizado ya que siete agentes fueron atacados, no siete agentes por seis perpetradores por tres proyectiles.

Es decir, bajo el sistema de conteo actual las cifras pueden ser multiplicadas haciendo las estadistas más altas, más alarmantes y por supuesto más favorables para la dura agenda migratoria del presidente Trump. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /