‘EL PUMA’ RODRÍGUEZ HABLA DESPUÉS DEL DOBLE TRANSPLANTE DE PULMÓN 
14430A.jpg

A varios meses de haber recibido un doble trasplante de pulmón, José Luis Rodríguez, ‘El Puma’, reaparece ante los medios y en una conferencia de prensa, en el hospital Jackson de Miami, donde le salvaron la vida, habla por primera vez de ‘su milagro’.

Con la misma galanura como si nada le hubiera pasado, ‘El Puma’ entró a la sala de prensa acompañado del brazo de su esposa, Carolina, para sentarse junto a los médicos que le salvaron la vida.

“Qué lindo poder verlos de nuevo… Quiero dar las gracias a Dios porque permitió este milagro, dar las gracias porque utilizó este equipo médico formidable para que este milagro ocurriera, porque realmente estos trasplantes son milagrosos”, dijo.

A continuación, declaró “Cómo explicarles la muerte si no se vive, tú sabes que estás muriendo y cada vez es menos el tiempo, te conviertes en un niño de 3 años: no te puedes bañar, no te puedes vestir, calzarte, estás realmente indefenso…”.

“Uno puede estar sin tomar agua varios días, sin comer varios días, pero sin respirar ni un solo minuto… Es angustiante. Hay días que te levantas con mucha fe, porque sí tengo la fe, y hay días que te levantas con un desaliento terrible como que ya te vas a ir y sientes que no has terminado”.

“Dios nos da a cada uno una fortuna, no es el oro, no es la plata, ¿saben qué es? El tiempo, es irrecuperable el tiempo y yo derroché esa fortuna: el tiempo y ahora que me dan esta oportunidad porque es realmente pasar de muerte a vida, sentir que uno respira sin oxígeno, con el oxígeno natural, es algo tan extraordinario, es una bendición respirar…”. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /