López Obrador prepara el “gabinete” de su presidencia legítima
1446A.jpg
MEXICO - El izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunciará a quienes lo acompañarán en lo que el califica de presidencia legítima, tras desconocer al conservador Felipe Calderón como mandatario electo.
Convencido de que fue víctima de un fraude en los comicios presidenciales del 2 de julio, López Obrador busca conformar una especie de gobierno paralelo para enfrentar a Calderón y la primera acción será el nombramiento de sus colaboradores, algo que sus críticos consideran una mero chiste.
En una de sus últimas entrevistas en octubre a TV Azteca, AMLO afirmó que su gobierno hará “mucho más que lo que podría hacer el pelele que quieren imponer como presidente de la República”, en referencia a Calderón y a quien considera ligado a grupos privilegiados económicamente.
La pregunta que aún flota, sin embargo, es cómo se traducirá en los hechos su gobierno, que no tiene respaldo ni reconocimiento oficial. AMLO ha apelado al pueblo para mantener vivo su movimiento político: por 7 semanas sus seguidores bloquearon la principal avenida y plaza del DF para protestar por los resultados de los comicios presidenciales.
López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática, había impugnado los comicios presidenciales ante el Tribunal Federal Electoral por considerar que hubo un fraude, pero el Tribunal rechazó sus argumentos y a principios de septiembre validó la elección y declaró presidente electo a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN) quien fue declarado ganador por un margen de apenas 0.56 puntos porcentuales.
Luego de anunciar a su gabinete, López Obrador tiene previsto realizar una gira por varios estados del país y el 20 de noviembre acudir al Zócalo capitalino para asumir el cargo de “presidente legítimo” ante sus seguidores.
Calderón tomará el poder formal el 1 de diciembre de manos de Vicente Fox, su correligionario del PAN.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /