KFC eliminará “ácido graso trans” en sus pollos fritos y otros productos
NUEVA YORK- La cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC ) anunció que eliminará los ácidos grasos trans en la preparación de su receta original de pollo frito crujiente, papas fritas y otros productos de su menú, pero aún no halla un producto alternativo para sus panecillos.
Los expertos de salud señalan que las grasas hidrogenadas artificialmente, conocidas como “ácidos grasos trans”, aumentan el nivel de colesterol que bloquea las arterias y contribuye a las enfermedades cardiovasculares.
La cadena de restaurantes KFC dijo que comenzará a preparar sus alimentos con aceite de soya sin contenido de grasa trans en todos sus aproximadamente 5,500 establecimientos de los EUA y afirmó que el nuevo aceite no provocará cambios en el sabor del pollo ni de sus otros productos.
El cambio completará en abril del 2007. pero la empresa trata de hallar un reemplazo de aceite en sus establecimientos del extranjero.
En los Estados Unidos se utiliza mucho el ácido graso trans en los alimentos. Cada estadounidense ingiere un promedio de más de 2.13 kilos de ácido (4.7 libras)al año, según la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA, por su sigla en inglés).
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /