KFC eliminará “ácido graso trans” en sus pollos fritos y otros productos
NUEVA YORK- La cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC ) anunció que eliminará los ácidos grasos trans en la preparación de su receta original de pollo frito crujiente, papas fritas y otros productos de su menú, pero aún no halla un producto alternativo para sus panecillos.
Los expertos de salud señalan que las grasas hidrogenadas artificialmente, conocidas como “ácidos grasos trans”, aumentan el nivel de colesterol que bloquea las arterias y contribuye a las enfermedades cardiovasculares.
La cadena de restaurantes KFC dijo que comenzará a preparar sus alimentos con aceite de soya sin contenido de grasa trans en todos sus aproximadamente 5,500 establecimientos de los EUA y afirmó que el nuevo aceite no provocará cambios en el sabor del pollo ni de sus otros productos.
El cambio completará en abril del 2007. pero la empresa trata de hallar un reemplazo de aceite en sus establecimientos del extranjero.
En los Estados Unidos se utiliza mucho el ácido graso trans en los alimentos. Cada estadounidense ingiere un promedio de más de 2.13 kilos de ácido (4.7 libras)al año, según la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA, por su sigla en inglés).
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /