KFC eliminará “ácido graso trans” en sus pollos fritos y otros productos
NUEVA YORK- La cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC ) anunció que eliminará los ácidos grasos trans en la preparación de su receta original de pollo frito crujiente, papas fritas y otros productos de su menú, pero aún no halla un producto alternativo para sus panecillos.
Los expertos de salud señalan que las grasas hidrogenadas artificialmente, conocidas como “ácidos grasos trans”, aumentan el nivel de colesterol que bloquea las arterias y contribuye a las enfermedades cardiovasculares.
La cadena de restaurantes KFC dijo que comenzará a preparar sus alimentos con aceite de soya sin contenido de grasa trans en todos sus aproximadamente 5,500 establecimientos de los EUA y afirmó que el nuevo aceite no provocará cambios en el sabor del pollo ni de sus otros productos.
El cambio completará en abril del 2007. pero la empresa trata de hallar un reemplazo de aceite en sus establecimientos del extranjero.
En los Estados Unidos se utiliza mucho el ácido graso trans en los alimentos. Cada estadounidense ingiere un promedio de más de 2.13 kilos de ácido (4.7 libras)al año, según la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA, por su sigla en inglés).
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /