KFC eliminará “ácido graso trans” en sus pollos fritos y otros productos
NUEVA YORK- La cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC ) anunció que eliminará los ácidos grasos trans en la preparación de su receta original de pollo frito crujiente, papas fritas y otros productos de su menú, pero aún no halla un producto alternativo para sus panecillos.
Los expertos de salud señalan que las grasas hidrogenadas artificialmente, conocidas como “ácidos grasos trans”, aumentan el nivel de colesterol que bloquea las arterias y contribuye a las enfermedades cardiovasculares.
La cadena de restaurantes KFC dijo que comenzará a preparar sus alimentos con aceite de soya sin contenido de grasa trans en todos sus aproximadamente 5,500 establecimientos de los EUA y afirmó que el nuevo aceite no provocará cambios en el sabor del pollo ni de sus otros productos.
El cambio completará en abril del 2007. pero la empresa trata de hallar un reemplazo de aceite en sus establecimientos del extranjero.
En los Estados Unidos se utiliza mucho el ácido graso trans en los alimentos. Cada estadounidense ingiere un promedio de más de 2.13 kilos de ácido (4.7 libras)al año, según la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA, por su sigla en inglés).
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /