SALDO ROJO DE LAS ELECCIONES EN MÉXICO: 145 PERSONAS FUERON ASESINADAS
14470A.jpg

México registró el asesinato de 145 personas vinculadas a la política durante el último proceso electoral, entre ellos 49 candidatos y precandidatos.

Desde que comenzó el proceso electoral, el 8 de septiembre de 2017 y hasta 30 de junio, un día antes de los comicios, se registraron 627 agresiones en contra de políticos. Además de los asesinatos, en todo el país se registraron 206 amenazas e intimidaciones, 85 agresiones físicas, 57 agresiones con arma de fuego y 52 atentados contra familiares (con 50 víctimas mortales). También se agregaron 36 asaltos con violencia, 25 heridos por arma de fuego y 21 víctimas de secuestro e intentos de secuestro. A ellos se sumó el asesinato de 351 funcionarios no electos (307 de ellos agentes de seguridad).

Destacó que en las 36 horas previas al 1 de julio se registraron 46 agresiones y nueve asesinatos: un dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo y tres militantes del mismo partido en Michoacán, además de cinco militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.

Los mexicanos estaban llamados el domingo 1º de julio para elegir 3,404 cargos públicos federales y locales, entre ellos al presidente, diputados, senadores, 8 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /