SALDO ROJO DE LAS ELECCIONES EN MÉXICO: 145 PERSONAS FUERON ASESINADAS
14470A.jpg

México registró el asesinato de 145 personas vinculadas a la política durante el último proceso electoral, entre ellos 49 candidatos y precandidatos.

Desde que comenzó el proceso electoral, el 8 de septiembre de 2017 y hasta 30 de junio, un día antes de los comicios, se registraron 627 agresiones en contra de políticos. Además de los asesinatos, en todo el país se registraron 206 amenazas e intimidaciones, 85 agresiones físicas, 57 agresiones con arma de fuego y 52 atentados contra familiares (con 50 víctimas mortales). También se agregaron 36 asaltos con violencia, 25 heridos por arma de fuego y 21 víctimas de secuestro e intentos de secuestro. A ellos se sumó el asesinato de 351 funcionarios no electos (307 de ellos agentes de seguridad).

Destacó que en las 36 horas previas al 1 de julio se registraron 46 agresiones y nueve asesinatos: un dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo y tres militantes del mismo partido en Michoacán, además de cinco militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.

Los mexicanos estaban llamados el domingo 1º de julio para elegir 3,404 cargos públicos federales y locales, entre ellos al presidente, diputados, senadores, 8 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /