SOLAMENTE ARRESTO DOMICILIARIO PARA “RELIGIOSO” QUE TENÍA 24 ESPOSAS Y 149 HIJOS
WINSTON BLACKMORE PERTENECÍA A UN SECTA DE ORIGEN MORMÓN
14474A.jpg

Un polígamo con 24 esposas y 149 hijos deberá cumplir seis meses de arresto domiciliario, según dispuso el martes 26, Sheri Ann Donegan, la jueza de la corte suprema de British Columbia en Canadá.

Junto a Winston Blackmore, de 61 años, resultó convicto James Oler, de 54 años que tiene cinco esposas quien cumplirá tres meses de arresto domiciliario.

Ambos enfrentan 12 meses de probatoria, así como 150 y 70, respectivamente, de servicio comunitario.

Los convictos forman parte de una secta mormona, conocida como Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dicho grupo cree en el matrimonio múltiple.

La jueza indicó que Blackmore y Oler se casaron con algunas de las mujeres cuando éstas tenían 15 años. “(Blackmore) fue claro en decir que ninguna sentencia lo va a desalentar de practicar su fe”, manifestó la jueza según citada por la agencia Associated Press. “El concepto de remordimiento es ajeno a él en este contexto”, agregó. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /