ATAQUE MASIVO A PERIÓDICO DE MARYLAND ES EL 150º EN LOS QUE VA DEL AÑO 2018
ASESINO ACTUÓ POR “VENGANZA” Y MATÓ A CINCO E HIRIÓ GRAVEMENTE A DOS. FUE EL DÍA MÁS MORTAL PARA EL PERIODISMO EN EE. UU. EN AÑOS
14475A.jpg

Jarrod Ramos, autor del tiroteo en un periódico local en Annapolis, Maryland que dejó ayer cinco muertos, actuó por “venganza”, según informaron las autoridades. Ramos, de 38 años, fue acusado de cinco cargos de homicidio en primer grado. 

El tiroteo ocurrió en la tarde del jueves 28 en el interior del Capital Gazette, el principal diario de la capital de Maryland.

“Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario”, explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, de la Policía del condado Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo. Frashure detalló que el presunto autor del tiroteo había amenazado al periódico a través de las redes sociales.

Las autoridades no detallaron el motivo de la “venganza”, pero Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales, citando documentos judiciales.

Según los informes policiales, el atacante ingresó al edificio del periódico sobre las 14.30 hora local  y abrió fuego a través de una puerta de cristal matando a cinco personas y dejando heridas a otras dos. La policía lo detuvo en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como los periodistas Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, y la agente de ventas Rebecca Smith. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /