ATAQUE MASIVO A PERIÓDICO DE MARYLAND ES EL 150º EN LOS QUE VA DEL AÑO 2018
ASESINO ACTUÓ POR “VENGANZA” Y MATÓ A CINCO E HIRIÓ GRAVEMENTE A DOS. FUE EL DÍA MÁS MORTAL PARA EL PERIODISMO EN EE. UU. EN AÑOS
14475A.jpg

Jarrod Ramos, autor del tiroteo en un periódico local en Annapolis, Maryland que dejó ayer cinco muertos, actuó por “venganza”, según informaron las autoridades. Ramos, de 38 años, fue acusado de cinco cargos de homicidio en primer grado. 

El tiroteo ocurrió en la tarde del jueves 28 en el interior del Capital Gazette, el principal diario de la capital de Maryland.

“Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario”, explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, de la Policía del condado Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo. Frashure detalló que el presunto autor del tiroteo había amenazado al periódico a través de las redes sociales.

Las autoridades no detallaron el motivo de la “venganza”, pero Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales, citando documentos judiciales.

Según los informes policiales, el atacante ingresó al edificio del periódico sobre las 14.30 hora local  y abrió fuego a través de una puerta de cristal matando a cinco personas y dejando heridas a otras dos. La policía lo detuvo en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como los periodistas Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, y la agente de ventas Rebecca Smith. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /