ESTADOS UNIDOS ACUMULA EL 46% DE LAS ARMAS EN MANOS CIVILES QUE HAY EN TODO EL MUNDO
14478A.jpg

Los estadounidenses acumulan casi el 46% de alrededor de 857 millones de armas de fuego en manos civiles que se calcula que hay en todo el mundo, la mayoría sin registrar, por lo que los datos incluyen ciertas estimaciones, según un estudio dado a conocer por Small Arms Survey, una organización independiente con sede en Ginebra.

Según sus datos, de los más de 1.000 millones de armas de fuego que hay en el mundo, aproximadamente un 85% son propiedad de civiles, mientras que el resto se reparten entre ejércitos y cuerpos de seguridad.

Con 393,3 millones de armas los estadounidenses tienen casi la mitad del total pese a que la población del país representa poco más del 4% de la población mundial. Según los cálculos de Small Arms Survey, en EE.UU. hay 120,5 armas de fuego civiles por cada 100 habitantes

La India (71,1 millones) y China (49,7 millones) son los siguientes Estados con más armas en manos civiles, pero sus poblaciones son mucho mayores.

Los estadounidenses tienen una “cultura de las armas única”, destacando que en el país se compran de media 14 millones de nuevas armas de fuego cada año.

En su anterior informe de este tipo, en 2006, Small Arms Survey estimó que había en el mundo 650 millones de armas en manos de civiles, un 32% menos que ahora.

La organización señala que una parte del aumento puede atribuirse a la mejora en la recopilación de datos, pero asegura que al menos una parte significativa del aumento refleja un crecimiento en el número de armas disponibles. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /