ESTADOS UNIDOS ACUMULA EL 46% DE LAS ARMAS EN MANOS CIVILES QUE HAY EN TODO EL MUNDO
14478A.jpg

Los estadounidenses acumulan casi el 46% de alrededor de 857 millones de armas de fuego en manos civiles que se calcula que hay en todo el mundo, la mayoría sin registrar, por lo que los datos incluyen ciertas estimaciones, según un estudio dado a conocer por Small Arms Survey, una organización independiente con sede en Ginebra.

Según sus datos, de los más de 1.000 millones de armas de fuego que hay en el mundo, aproximadamente un 85% son propiedad de civiles, mientras que el resto se reparten entre ejércitos y cuerpos de seguridad.

Con 393,3 millones de armas los estadounidenses tienen casi la mitad del total pese a que la población del país representa poco más del 4% de la población mundial. Según los cálculos de Small Arms Survey, en EE.UU. hay 120,5 armas de fuego civiles por cada 100 habitantes

La India (71,1 millones) y China (49,7 millones) son los siguientes Estados con más armas en manos civiles, pero sus poblaciones son mucho mayores.

Los estadounidenses tienen una “cultura de las armas única”, destacando que en el país se compran de media 14 millones de nuevas armas de fuego cada año.

En su anterior informe de este tipo, en 2006, Small Arms Survey estimó que había en el mundo 650 millones de armas en manos de civiles, un 32% menos que ahora.

La organización señala que una parte del aumento puede atribuirse a la mejora en la recopilación de datos, pero asegura que al menos una parte significativa del aumento refleja un crecimiento en el número de armas disponibles. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /