Bush afirma que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer
1448A.jpg
El presidente. Bush sostuvo que “la sagrada institución” del matrimonio entre un hombre y una mujer, debe ser defendida contra los dictámenes de algunas cortes.
Bush planteó el tema de manera espontánea, mientras recaudaba fondos en De Moines, Iowa, para un candidato republicano al Congreso, un día después que la Corte Suprema de Nueva Jersey decidió otorgar a las parejas gay, los mismos derechos que a parejas heterosexuales.
Pero la corte dijo que corresponde a la legislatura del estado aprobar una ley para decidir si esos derechos son otorgados bajo la estructura del matrimonio o de las uniones civiles, entre otras posibilidades.
El presidente Bush indicó que el dictamen “plantea dudas acerca de la institución del matrimonio”. “Creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, señaló. “Creo que es una institución sagrada muy importante para la salud de nuestra sociedad y el bienestar de las familias, y debe ser defendida”.
Bush no explicó cómo debía ser defendida. Pero él es partidario de una prohibición a nivel federal de los matrimonios entre homosexuales.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /