Bush afirma que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer
1448A.jpg
El presidente. Bush sostuvo que “la sagrada institución” del matrimonio entre un hombre y una mujer, debe ser defendida contra los dictámenes de algunas cortes.
Bush planteó el tema de manera espontánea, mientras recaudaba fondos en De Moines, Iowa, para un candidato republicano al Congreso, un día después que la Corte Suprema de Nueva Jersey decidió otorgar a las parejas gay, los mismos derechos que a parejas heterosexuales.
Pero la corte dijo que corresponde a la legislatura del estado aprobar una ley para decidir si esos derechos son otorgados bajo la estructura del matrimonio o de las uniones civiles, entre otras posibilidades.
El presidente Bush indicó que el dictamen “plantea dudas acerca de la institución del matrimonio”. “Creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, señaló. “Creo que es una institución sagrada muy importante para la salud de nuestra sociedad y el bienestar de las familias, y debe ser defendida”.
Bush no explicó cómo debía ser defendida. Pero él es partidario de una prohibición a nivel federal de los matrimonios entre homosexuales.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /