Bush afirma que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer
1448A.jpg
El presidente. Bush sostuvo que “la sagrada institución” del matrimonio entre un hombre y una mujer, debe ser defendida contra los dictámenes de algunas cortes.
Bush planteó el tema de manera espontánea, mientras recaudaba fondos en De Moines, Iowa, para un candidato republicano al Congreso, un día después que la Corte Suprema de Nueva Jersey decidió otorgar a las parejas gay, los mismos derechos que a parejas heterosexuales.
Pero la corte dijo que corresponde a la legislatura del estado aprobar una ley para decidir si esos derechos son otorgados bajo la estructura del matrimonio o de las uniones civiles, entre otras posibilidades.
El presidente Bush indicó que el dictamen “plantea dudas acerca de la institución del matrimonio”. “Creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, señaló. “Creo que es una institución sagrada muy importante para la salud de nuestra sociedad y el bienestar de las familias, y debe ser defendida”.
Bush no explicó cómo debía ser defendida. Pero él es partidario de una prohibición a nivel federal de los matrimonios entre homosexuales.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /