Bush afirma que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer
1448A.jpg
El presidente. Bush sostuvo que “la sagrada institución” del matrimonio entre un hombre y una mujer, debe ser defendida contra los dictámenes de algunas cortes.
Bush planteó el tema de manera espontánea, mientras recaudaba fondos en De Moines, Iowa, para un candidato republicano al Congreso, un día después que la Corte Suprema de Nueva Jersey decidió otorgar a las parejas gay, los mismos derechos que a parejas heterosexuales.
Pero la corte dijo que corresponde a la legislatura del estado aprobar una ley para decidir si esos derechos son otorgados bajo la estructura del matrimonio o de las uniones civiles, entre otras posibilidades.
El presidente Bush indicó que el dictamen “plantea dudas acerca de la institución del matrimonio”. “Creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, señaló. “Creo que es una institución sagrada muy importante para la salud de nuestra sociedad y el bienestar de las familias, y debe ser defendida”.
Bush no explicó cómo debía ser defendida. Pero él es partidario de una prohibición a nivel federal de los matrimonios entre homosexuales.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /