Bush afirma que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer
1448A.jpg
El presidente. Bush sostuvo que “la sagrada institución” del matrimonio entre un hombre y una mujer, debe ser defendida contra los dictámenes de algunas cortes.
Bush planteó el tema de manera espontánea, mientras recaudaba fondos en De Moines, Iowa, para un candidato republicano al Congreso, un día después que la Corte Suprema de Nueva Jersey decidió otorgar a las parejas gay, los mismos derechos que a parejas heterosexuales.
Pero la corte dijo que corresponde a la legislatura del estado aprobar una ley para decidir si esos derechos son otorgados bajo la estructura del matrimonio o de las uniones civiles, entre otras posibilidades.
El presidente Bush indicó que el dictamen “plantea dudas acerca de la institución del matrimonio”. “Creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, señaló. “Creo que es una institución sagrada muy importante para la salud de nuestra sociedad y el bienestar de las familias, y debe ser defendida”.
Bush no explicó cómo debía ser defendida. Pero él es partidario de una prohibición a nivel federal de los matrimonios entre homosexuales.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /