MUEREN 32 PERSONAS POR EXPLOSIONES EN TALLER DE FUEGOS ARTIFICIALES EN TULTEPEC
14482A.jpg

Una serie de explosiones ocurrieron el jueves 5 en torno a las 9:30 hora local en un taller de fabricación y depósito de fuegos artificiales en el municipio de Tultepec conocido por ser el principal centro de manufactura de pirotécnicos, en el estado de México.

Al menos 24 personas murieron y 49 resultaron heridas. La Fiscalía informó que 26 personas fallecieron en lugar y otras 6 murieron cuando estaban siendo tratadas en hospitales. El incidente se desencadenó seguramente por un mal manejo del producto pirotécnico.

Entre las víctimas se encuentran un menor de edad y varios bomberos y policías que perdieron la vida durante las tareas de rescate.

Después de la primera explosión, cuando ya los equipos de emergencia se encontraban en el lugar, se produjo una segunda detonación en la que perdieron la vida varios funcionarios que prestaban ayuda.

Tultepec ya ha sufrido otros accidentes semejantes en el pasado. Esta es la tercera explosión con víctimas mortales que se registra en el mismo municipio en menos de un mes.

El pasado 6 de junio, una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó siete muertos y al menos ocho heridos.

Unos días después, el 25 de junio, otra persona murió y seis resultaron heridas en explosiones ocurridas en un depósito y dos talleres de pirotecnia.

Tultepec, municipio ubicado al norte de Ciudad de México y famoso por el mercado de pirotecnia San Pablito, el mayor centro de venta de fuegos artificiales del país. Es el mismo lugar en que ocurrió el incidente más grave en diciembre de 2016, cuando murieron 42 personas y otras 70 resultaron heridas por un gran incendio. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /