PIDEN AL DEPARTAMENTO DE DEFENSA RECIBIR 12 MIL INDOCUMENTADOS EN BASES MILITARES
ESTUDIAN CONSTRUIR TRES CAMPAMENTOS EN ESTADOS FRONTERIZOS CON MÉXICO
14496A.jpg

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está pidiendo al Pentágono ayuda para acoger a 12 mil indocumentados, 2 mil de ellos en un plazo de 45 días, en bases militares o campamentos construidos en terrenos de su propiedad.

La petición insta al Pentágono, cuartel general del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a “localizar instalaciones disponibles” o, de no ser posible, “terrenos” para construir tres campamentos que alberguen hasta 4 mil personas cada uno, en Texas, Nuevo México, Arizona o California, para ubicar a los indocumentados cerca de las áreas de donde fueron detenidos.

El jefe del Pentágono, James Mattis, ya informó este lunes de que ya se están acondicionando instalaciones en el cuartel de Fort Bliss y en la base de la Fuerza Aérea de Goodfellow, ambas en Texas, para acoger a inmigrantes. Mattis resaltó la importancia de “dar cobijo a gente que no lo tiene” y comparó la medida con otras acciones similares ejecutadas por el Departamento de Defensa en diversas crisis humanitarias.

Asimismo la Armada trabaja en un plan para la construcción de campamentos “temporales y austeros” en instalaciones castrenses en las que acoger a miles de indocumentados.

El gobierno de Donald Trump se planteó la reclusión de indocumentados en instalaciones militares tras suspender por orden judicial su polémica estrategia de “tolerancia cero”.

Con las nuevas instalaciones del Pentágono, el gobierno se asegura tener espacio suficiente para no dejar en libertad a las familias inmigrantes tras su detención sin depender de la limitada capacidad de los ya rebosados centros de detención para inmigrantes. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /