MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES NO VE COMO PELIGROSOS A MIGRANTES INDOCUMENTADOS
LOS INDOCUMENTADOS SUPONEN 26% DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR AGRÍCOLA Y 15% EN LA CONSTRUCCIÓN
14499A.jpg

Aunque la economía de Estados Unidos depende en gran parte de los migrantes, el presidente Donald Trump continúa cumpliendo con su promesa de expulsar a indocumentados. 

Sin embargo, un estudio divulgado por el centro de investigación Pew, reveló que la mayoría de los estadunidenses no cree que los indocumentados sean más propensos a cometer delitos graves que la media de la sociedad general. 

En concreto, 65% de los estadunidenses no consideró que los migrantes en situación irregular sean más peligrosos, mientras que 71% opinó que la mayoría de indocumentados hacen trabajos que los nativos no quieren hacer. 

Según el estudio, los indocumentados suponen 26% de los trabajadores del sector agrícola y 15% de los de la construcción. Ambos sectores, seguidos del entretenimiento y el hotelería, son los que más dependen de esa mano de obra. 

Por otra parte, los productores de leche consideraron que se verían muy afectados ya que la mitad de los trabajadores del sector son migrantes. Según los productores, la pérdida de esos obreros elevaría a casi el doble el precio de la leche. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /