MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES NO VE COMO PELIGROSOS A MIGRANTES INDOCUMENTADOS
LOS INDOCUMENTADOS SUPONEN 26% DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR AGRÍCOLA Y 15% EN LA CONSTRUCCIÓN
14499A.jpg

Aunque la economía de Estados Unidos depende en gran parte de los migrantes, el presidente Donald Trump continúa cumpliendo con su promesa de expulsar a indocumentados. 

Sin embargo, un estudio divulgado por el centro de investigación Pew, reveló que la mayoría de los estadunidenses no cree que los indocumentados sean más propensos a cometer delitos graves que la media de la sociedad general. 

En concreto, 65% de los estadunidenses no consideró que los migrantes en situación irregular sean más peligrosos, mientras que 71% opinó que la mayoría de indocumentados hacen trabajos que los nativos no quieren hacer. 

Según el estudio, los indocumentados suponen 26% de los trabajadores del sector agrícola y 15% de los de la construcción. Ambos sectores, seguidos del entretenimiento y el hotelería, son los que más dependen de esa mano de obra. 

Por otra parte, los productores de leche consideraron que se verían muy afectados ya que la mitad de los trabajadores del sector son migrantes. Según los productores, la pérdida de esos obreros elevaría a casi el doble el precio de la leche. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /