Un Japonés es el campeón en comer más hamburguesas
1450A.jpg
El campeón japonés Takeru Kobayashi volvió a ganar a sus rivales estadounidenses el honor de ser el más tragón de hamburguesas, los sándwiches típicos de los Estados Unidos.
Kobayashi estableció además récord mundial al comerse en 8 minutos un total de 97 hamburguesas pequeñas y cuadradas en la tercera versión de la competencia anual Cristal, realizada el pasado 28 de Octubre en Chattanooga, Tennessee.
Kobayashi rompió la marca de 69 hamburguesas que impuso en la competencia inaugural en el 2004.
Joey Chestnut de San José, California, debió conformarse con el segundo lugar tras ingerir nada más 91 hamburguesas. El tercer sitio fue para el también estadounidense Pat Bertoletti de Chicago con apenas 76 hamburguesas.
En el colmo de la ironía, Kobayashi, oriundo de Nagano, Japón, es también el campeón comilón de hot dogs luego de comerse 49 hot dogs en 12 minutos en la Famosa Competencia Internacional de Nathan en Comida de Hot Dogs en la localidad de Coney Island, Nueva York.
Su gran capacidad de comer contrasta con los 78 kilos que pesa el campeón.
Krystal, una antigua cadena regional de comida rápida, lleva a cabo rondas eliminatorias de 2 minutos cada una en 8 ciudades durante los meses anteriores al campeonato.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /