MÉXICO Y CENTROAMÉRICA ACUERDAN DESALENTAR MIGRACIÓN HACIA EE.UU. 
14501A.jpg

Los gobiernos de México, Centroamérica y Estados Unidos acordaron el martes 10 varias acciones para detener y desalentar la migración hacia el norte, así como priorizar la reunificación de familias que han sido separadas por las autoridades en su intento por pasar a territorio estadounidense.

Los cancilleres de México, Guatemala, Honduras y El Salvador se reunieron con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en Guatemala, donde alcanzaron acuerdos multilaterales. Entre ellos destaca la creación de una oficina para que funcione como enlace para aportar información a los gobiernos que lo requieran. 

También se acordó implementar una campaña pública compartida para desincentivar las migraciones y combatir “organizaciones criminales” conocidos como “coyotes” o “polleros” que son responsables de la trata de personas.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, recordó que también hace falta una solución para los más de 10.000 menores de edad que llegaron a Estados Unidos solos y aún no han logrado reencontrarse con sus seres queridos. “Muchos de ellos llevan ya años en albergues y deben tener el mismo grado de prioridad”, aseguró.

A su vez la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, expresó que “Hemos concluido que la suprema importancia de la reunificación familiar de las personas migrantes que hoy se encuentran separadas requiere de esfuerzos de todos los países, a lo cual se les dará la más alta prioridad”. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /