LA INDIA APRUEBA PENA DE MUERTE PARA VIOLADORES DE MENORES
14502A.jpg

El Gobierno de la India dio luz verde a una enmienda de la Ley de Protección de Niños de los Delitos Sexuales para que los culpables de violaciones de menores 12 años puedan ser condenados a muerte, en medio de la indignación del país por el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña musulmana de 8 años.

La niña murió en enero, pero las circunstancias del crimen salieron a la luz después de que la Policía de Cachemira presentara el pliego formal de acusaciones en el que ha apreciado, además, indicios de violencia religiosa.

Ocho personas, incluidas cuatro miembros de los cuerpos de seguridad han sido detenidos y están siendo procesados en el marco del juicio por este caso.

Otro caso, la muerte tras recibir una paliza del padre de una menor de 16 años que había sido violada en junio de 2017, encendieron la indignación en el país.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), el número de delitos contra niños se ha duplicado entre 2013 y 2016, de 58.224 a 106.958. También, 19.765 de las 38.947 víctimas de violaciones que se produjeron en el país en 2016 fueron a menores.

La India ya endureció su legislación contra los delitos sexuales en 2012 tras la brutal violación en grupo de una joven que falleció tras semanas de agonía, en otro caso que conmocionó al país asiático.

Las cifras, sin embargo, no muestran una reducción de los casos. Según el Gobierno, hay más de 100.000 causas por violación pendientes por resolución en la Justicia de este país de más de 1.200 millones de habitantes. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /