GOOGLE REINVENTA GMAIL
UN “GRAN REDISEÑO” TRANSFORMA POR COMPLETO EL POPULAR SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO

Google confirmó que el popular servicio de correo va a ser completamente rediseñado y va a incorporar importantes funciones que prometen mejorar la experiencia del usuario. 

Con más de 1.200 millones de usuarios (datos de 2017), es difícil encontrar una persona que no disponga de una cuenta de correo en Gmail. Sin embargo, la firma va a lanzar de forma inminente un nuevo Gmail que incorpora importantes novedades de cara al usuario.

 

BOTÓN DESPERTADOR

Gmail dispondrá de esta útil función de forma nativa —y no a través de aplicaciones— que permite posponer la lectura del mensaje durante un tiempo determinado o escoger el día y hora en el que queremos ser alertados de nuevo. Esta función estaba ya disponible en Inbox, un gestor de correo de Google, pero ahora el gigante lo extenderá al servicio en web.

 

RESPUESTAS INTELIGENTES

El sistema ofrece una respuesta adecuada en función del contexto; es decir, un sistema basado en inteligencia artificial comprueba el contenido del texto y propone, en forma de botón, una respuesta rápida. Así, si recibimos un correo con el texto “¿Vamos al cine?”, Smart Replies nos podría proponer “Sí”, “No” o “Cuándo”, como respuesta sugerida. 

 

BARRA LATERAL

El correo electrónico ha evolucionado y no solo gestiona los mensajes, sino que sirve también como gestor de tareas. Google incorporará en el nuevo diseño una barra lateral desde la cual podremos acceder sin salir de Gmail al calendario, notas o tareas. El objetivo es poder crear una nueva cita, nota o tarea con el contenido del mensaje sin necesidad de salir del mismo. Esta barra lateral puede plegarse o desplegarse a voluntad.

 

TRES MODOS DE USO Y NUEVA ESTÉTICA

Google permitirá al usuario escoger entre tres interfaces del servicio en función de sus necesidades: por defecto, confortable y compacto; el primero de ellos ofrece de un vistazo la presencia de adjuntos o fotografías en los mensajes sin necesidad de abrirlos, el segundo elimina esta opción y el compacto logra comprimir el máximo número de mensajes en el tamaño de la pantalla para un rápido vistazo.

 

Google ha confirmado la llegada de este nuevo Gmail que por el momento será distribuido en fase de pruebas en su Early Adopter Programa, para más adelante extenderse al grueso de los usuarios.  

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /