CAMPAÑA EN FACEBOOK PARA ASISTENCIA LEGAL A LOS NIÑOS MIGRANTES RECAUDÓ MÁS DE $19 MILLONES EN 7 DÍAS
14509A.jpg

A medida que se escuchan más historias de niños llorando y suplicando mientras están separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos, ven más fotos de las jaulas en las que están detenidos y observan cómo los legisladores y las agencias de la Administración Trump debaten sobre la semántica y demoran una votación para solucionar el conflicto, los estadounidenses están cada vez más dispuestos a decir: “Basta”.

El público está opinando con sus billeteras, y el resultado en Facebook acumuló más de $19 millones en solo 7 días.

Esa es la cantidad de dinero recaudado para el Centro de Refugiados e Inmigrantes para Educación y Servicios Legales en Texas hasta del 15 al 22 de junio. Esa cifra sigue creciendo cada segundo, y ya está surgiendo una imagen más clara de cómo se utilizará el dinero para ayudar a los afectados por la política de “cero tolerancia” de Trump sobre inmigración. Más de 485,000 personas han donado y ese número sigue en aumento, con una donación promedio de alrededor de $47, informó la revista Time.

Esta semana, cuando la pareja de California formada por Charlotte y Dave Willner se dispusieron a recaudar $1,500 para la organización RAICES, que paga los honorarios legales de padres y niños separados en la frontera, no tenían idea de la tormenta de acción que provocarían con su campaña de recaudación de fondos en Facebook.

“Independientemente del partido político, muchos de nosotros estamos angustiados por la separación de los niños de sus padres en la frontera”, dijo Charlotte Willner en un comunicado. “No todos podemos estar en primera línea para ayudar a estas familias, pero al apoyar RAICES, podemos hacer algo que solo lleva menos de un minuto, y colectivamente tener un impacto”. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /