PATRULLA FRONTERIZA NO REPORTÓ LA MUERTE DE CIENTOS DE INMIGRANTES
14523A.jpg

Un nuevo escándalo enloda a la Patrulla Fronteriza (CBP) luego de que se conociera tras una investigación realizada por la cadena CNN, que la agencia gubernamental no ha documentado cientos de casos de inmigrantes muertos en tierra estadounidense.

El estudio establece que “La Migra” nunca reportó muertes documentadas por otras agencias del orden y que incluso omitió casos de los que fueron testigos sus propios agentes.

En los 16 años fiscales que concluyeron en septiembre analizados por el estudio se encontró al menos 564 casos adicionales a la cifra de 5,984 muertes presentada por la agencia. Más de la mitad de las muertes no registradas ocurrieron en los últimos cuatro años.

La mayoría de los casos no documentados ocurrieron en Texas. La investigación de CNN, sin embargo, indica que la mayor falta de registro por parte de “La Migra” ocurre en Arizona, donde hay una participación más amplia de agencias locales, organizaciones de voluntarios y centros médicos que ayudan en la documentación de casos. De los 564 casos adicionales recopilados por durante el estudio, cerca de tres cuartos, es decir 422 sucedieron en el estado de Arizona.

El estudio concluye diciendo que la Patrulla Fronteriza, que tiene como parte de su misión documentar las muertes vinculadas a cruces fronterizos, no ha realizado una labor eficaz en la materia. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /