LOS 12 NIÑOS RESCATADOS  EN TAILANDIA DAN  ENTREVISTA TRAS SALIR DEL HOSPITAL
14529A.jpg

Los doce niños y su entrenador de fútbol que fueron rescatados de una cueva inundada en el norte de Tailandia abandonaron el miércoles18  el hospital en el que estaban ingresados y aparecieron ante la prensa sonrientes y en aparente buen estado de salud.

El grupo permaneció una semana en el hospital de Chiang Rai después de que lograran rescatarlos del complejo de cuevas Tham Luang en un operativo que duró tres días.

Uno de los niños describió el momento exacto en que fueron hallados por los rescatistas: “El entrenador nos dijo que nos quedáramos quietos, cuando escuchó llegar a alguien. Y uno (de nosotros) fue a ver. Estábamos asustados. Yo tomé la linterna (...) y aparecieron los buzos. No sé cómo decir otra cosa que no sea ‘hola’”.

Los médicos tomaron la palabra primero para asegurar que todos están “mental y físicamente bien”. Los niños permanecieron en el hospital hasta que se consideró seguro que se reintegraran a sus familias. Una vez finalizada la conferencia de prensa, los niños regresaron a sus hogares.,

También esta previsto que los jóvenes se inicien como monjes budistas por un corto período de tiempo, una tradición que siguen los hombres en Tailandia que han sufrido una desgracia.

Los niños entraron a la cueva el 23 de junio durante una excursión con su entrenador. Pensaban quedarse ahí una hora pero se vieron atrapados después de que cayera una intensa lluvia de forma repentina que inundó el complejo de cuevas y bloqueó la salida.

Los padres informaron a las autoridades que los niños estaban perdidos y así fue como se inició el operativo de búsqueda y rescate.

Pasaron nueve días hasta que fueron hallados por dos buzos británicos.

La alegría se disipó rápidamente cuando se hizo evidente lo difícil que era sacarlos de allí. Pero la operación fue un éxito y, tras tres días, salieron todos.

Cada niño iba acompañado por dos  buzos que cargaban su tanque de aire. Los niños usaron máscaras completas que facilitan la respiración. Para salir tuvieron que caminar, nadar, trepar y bucear, siguiendo una guía de cuerdas. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /