DE LA CANCHA A LA POLÍTICA: DOS EXMUNDIALISTAS MEXICANOS GANAN ELECCIONES POR GOLEADA

Los comicios del pasado 1 de julio en México cambiaron radicalmente el mapa político y llevaron a personajes muy variados a grandes responsabilidades ciudadanas, y los exfutbolistas no podían ser la excepción.

Cuauhtémoc Blanco, quien cambió las canchas por la arena política, se convirtió en el virtual ganador de la gubernatura del estado de Morelos. Y por goleada, como lo auguró desde tiempo antes.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena sorprendió a propios y extraños al aventajar por un muy amplio margen (51.65%) al panista Víctor Caballero (15.51%) y al perredista Rodrigo Gayosso (12.38%).

14535B.jpg
Manuel Negrete

14535C.jpg
Cuauhtémoc Blanco

“El cambio hoy está en nuestra cancha, en equipo ¡Sí se pudo!”, dijo el exmundialista en Francia 98 y Japón-Corea 2002 y alcalde con licencia de la ciudad de Cuernavaca.

Por su parte el exmundialista en México 86, Manuel Negrete, autor del gol más hermoso de la historia de las Copas del Mundo presume ya ser Alcalde electo de la demarcación capitalina de Coyoacán.

El exfutbolista hizo una analogía de la política con el balompié para referirse a las impugnaciones que enfrenta: “Es como el fútbol, se gana y se pierde y hay que aceptar una derrota, y también cuando se gana hay que seguir trabajando porque es una responsabilidad”.

Negrete consiguió un total de 45.9% de los votos como abanderado de la coalición Por la CDMX al Frente por encima de la segunda en preferencias, la actriz y ‘morenista’ María Rojo con 34.8%. Más de 42,000 votos de diferencia. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /