DE LA CANCHA A LA POLÍTICA: DOS EXMUNDIALISTAS MEXICANOS GANAN ELECCIONES POR GOLEADA

Los comicios del pasado 1 de julio en México cambiaron radicalmente el mapa político y llevaron a personajes muy variados a grandes responsabilidades ciudadanas, y los exfutbolistas no podían ser la excepción.

Cuauhtémoc Blanco, quien cambió las canchas por la arena política, se convirtió en el virtual ganador de la gubernatura del estado de Morelos. Y por goleada, como lo auguró desde tiempo antes.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena sorprendió a propios y extraños al aventajar por un muy amplio margen (51.65%) al panista Víctor Caballero (15.51%) y al perredista Rodrigo Gayosso (12.38%).

14535B.jpg
Manuel Negrete

14535C.jpg
Cuauhtémoc Blanco

“El cambio hoy está en nuestra cancha, en equipo ¡Sí se pudo!”, dijo el exmundialista en Francia 98 y Japón-Corea 2002 y alcalde con licencia de la ciudad de Cuernavaca.

Por su parte el exmundialista en México 86, Manuel Negrete, autor del gol más hermoso de la historia de las Copas del Mundo presume ya ser Alcalde electo de la demarcación capitalina de Coyoacán.

El exfutbolista hizo una analogía de la política con el balompié para referirse a las impugnaciones que enfrenta: “Es como el fútbol, se gana y se pierde y hay que aceptar una derrota, y también cuando se gana hay que seguir trabajando porque es una responsabilidad”.

Negrete consiguió un total de 45.9% de los votos como abanderado de la coalición Por la CDMX al Frente por encima de la segunda en preferencias, la actriz y ‘morenista’ María Rojo con 34.8%. Más de 42,000 votos de diferencia. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /