EL MUNDIAL DE QATAR 2022 YA TIENE SUS FECHAS 
AÚN NO SE TIENE CONFIRMADO EL NÚMERO DE SELECCIONES QUE PARTICIPARÁN
14537A.jpg

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene sus fechas definidas se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones.

Es la decisión correcta pues no se puede jugar en junio y julio por el calor y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. 

Infantino informó que todavía no está confirmado cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliaran a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores de Qatar.

Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, dijo Infantino.

El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad” afirmó.

Infantino también aseguró que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /