NAUFRAGA LANCHA ANFIBIA EN BRANSON Y DEJA 17 PERSONAS MUERTAS
SE AHOGAN NUEVE MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA DE INDIANÁPOLIS
14546A.jpg

La embarcación anfibia de turismo conocida como Duck Boat, volcó y naufragó sobre las 7 P.M. hora local del viernes 20 a causa de fuertes vientos que azotaron el área del lago Table Rock, cerca de Branson.

De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo.

Las 17 víctimas mortales incluyen a niños, ancianos y adultos. Nueve de ellas son de la misma familia de Indianápolis, un grupo de once que querían disfrutar del paseo acuático. 

Una portavoz de Ripley Entertainment, la compañía matriz de Ride the Ducks Branson, dijo que había otros barcos en el lago que pudieron llegar a la ribera para atracar de forma segura.

Los Duck Boats nombrados así por su capacidad para viajar por tierra y en el agua, han estado involucrados en otros incidentes mortales en el pasado. Cinco estudiantes universitarios murieron en 2015 en Seattle cuando un Duck Boat chocó con un autobús, y 13 personas murieron en 1999 cuando otro Duck Boat se hundió en el lago cerca de Hot Springs, Arkansas.

El vehículo DUKW (conocido como Duck) es una modificación anfibia de seis ruedas de los camiones CCKW de 2½ toneladas utilizados por los militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. El DUKW fue utilizado para el transporte de mercancías y tropas por tierra y agua. Desde entonces, los DUKW sobrevivientes han encontrado popularidad como embarcaciones turísticas en ambientes marinos. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /