AMLO PROPONE UN ‘FONDO CENTROAMERICANO’ PARA FRENAR MIGRACIÓN HACIA EE.UU. 
14547A.jpg

Manuel López Obrador, presidente electo de México, ofreció a Donald Trump, cooperar en el tema migratorio y propuso la creación de un fondo para el desarrollo de Centroamérica.

En dicho fondo, EEUU, México y los países centroamericanos aportarían una cantidad de recursos para impulsar el empleo y hacer económicamente innecesaria la migración de los ciudadanos y así evitar el flujo migratorio hacia EE.UU.. 

“Se destinaría el 75% para crear empleos y el 25% para el control fronterizo. De esta manera, trabajaríamos para hacer económicamente innecesaria la migración de sus ciudadanos”, explicó Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, López Obrador insistió en la creación de una Zona Libre en la frontera norte de México, en la cual se reduciría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8.2% para igualarlo con regiones estadounidenses que colindan con México.

Por otra parte, AMLO informó que los foros para la pacificación del país, en los cuales se discutirá la Ley de Amnistía, comenzarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua. En los foros participarán víctimas, especialistas, así como ministros de los cultos religiosos. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /