AMLO PROPONE UN ‘FONDO CENTROAMERICANO’ PARA FRENAR MIGRACIÓN HACIA EE.UU. 
14547A.jpg

Manuel López Obrador, presidente electo de México, ofreció a Donald Trump, cooperar en el tema migratorio y propuso la creación de un fondo para el desarrollo de Centroamérica.

En dicho fondo, EEUU, México y los países centroamericanos aportarían una cantidad de recursos para impulsar el empleo y hacer económicamente innecesaria la migración de los ciudadanos y así evitar el flujo migratorio hacia EE.UU.. 

“Se destinaría el 75% para crear empleos y el 25% para el control fronterizo. De esta manera, trabajaríamos para hacer económicamente innecesaria la migración de sus ciudadanos”, explicó Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, López Obrador insistió en la creación de una Zona Libre en la frontera norte de México, en la cual se reduciría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8.2% para igualarlo con regiones estadounidenses que colindan con México.

Por otra parte, AMLO informó que los foros para la pacificación del país, en los cuales se discutirá la Ley de Amnistía, comenzarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua. En los foros participarán víctimas, especialistas, así como ministros de los cultos religiosos. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /