LA VIOLENCIA NO DA TREGUA EN MÉXICO: EL PRIMER SEMESTRE DE 2018 ROMPE OTRO RÉCORD SANGRIENTO
MÉXICO ATRAVIESA EL MOMENTO MÁS MORTÍFERO DE SU HISTORIA
14548A.jpg

Coincidiendo con el mes final de la campaña electoral y pese a que los asesinatos cayeron un 7% en junio - 2.668 asesinatos dolosos o 74 al día-, la cifra acumulada de los seis primeros meses de 2018 supera el pico alcanzado el mismo periodo del año pasado. Además, feminicidios, robos, secuestros y extorsiones repuntaron durante junio.

El espejismo de tregua se esfuma sin embargo al atender al registro acumulado hasta junio: 15.973, un 18% mayor que el récord del año pasado.

México cerró 2017 como el año más violento de su historia reciente –los registros federales homologados arrancaron en 1997–, superando el techo de asesinatos marcado en 2011, el epicentro de la llamada guerra contra el narco impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón. 

De continuar la tendencia proyectada hasta ahora durante los últimos seis meses de este año, 2018 marcaría un nuevo hito violento en el país.

Los Estados más afectados según el número de homicidios dolosos mensuales por cada 100.000 habitantes son Colima con 40, Baja California con 35, Guerrero con 31 y Chihuahua con 22. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /