CON RACHA DE AUDITORÍAS LA MIGRA BUSCA A TRABAJADORES INDOCUMENTADOS
LOS PATRONES QUE CONTRATAN A INDOCUMENTADOS PODRÍAN SER MULTADOS Y HASTA, SER SUJETOS A UN PROCESO CRIMINAL
14557A.jpg

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), ha aumentado las auditorías a compañías para revisar si sus empleados están autorizados a trabajar, señal de que la campaña del gobierno de Donald Trump contra la inmigración ilegal está llegando a los lugares de trabajo para crear una “cultura de cumplimiento con la ley” entre los empleadores que contratan a los inmigrantes indocumentados.

Conforme a una ley federal de 1986, las compañías deben verificar que sus empleados tengan autorización para trabajar mediante la revisión de sus documentos y confirmando con el gobierno la identidad del empleado y su permiso de trabajo. Si se encuentra que los patrones contratan a alguien sin los documentos requeridos, podrían ser multados y, en algunos casos, ser sujetos a un proceso criminal.

La campaña podría perjudicar a las industrias y compañías que dependen de la mano de obra de estos inmigrantes.

Hubo 2.282 auditorías a los empleadores entre el 1 de octubre y el 4 de mayo, dijo ICE, lo que representa un aumento de casi el 60% en comparación con las 1.360 realizadas entre octubre de 2016 y septiembre de 2017. El nivel más alto de auditorías por parte del ICE fue en 2013, con 3.127.

Hubo 594 patrones detenidos bajo cargos criminales de inmigración del 1 de octubre al 4 de mayo, en comparación con los 139 arrestados en el año fiscal pasado. Además, hubo 610 cargos civiles en materia de inmigración en el mismo periodo, comparados con los 172 en los 12 meses anteriores.

La agencia ha desarrollado un plan para efectuar hasta 15 mil auditorías al año, lo cual dependerá de la financiación y apoyo de otras áreas del gobierno. Los avisos de auditoría serán enviados electrónicamente o por correo certificado y no personalmente. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /