CON RACHA DE AUDITORÍAS LA MIGRA BUSCA A TRABAJADORES INDOCUMENTADOS
LOS PATRONES QUE CONTRATAN A INDOCUMENTADOS PODRÍAN SER MULTADOS Y HASTA, SER SUJETOS A UN PROCESO CRIMINAL
14557A.jpg

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), ha aumentado las auditorías a compañías para revisar si sus empleados están autorizados a trabajar, señal de que la campaña del gobierno de Donald Trump contra la inmigración ilegal está llegando a los lugares de trabajo para crear una “cultura de cumplimiento con la ley” entre los empleadores que contratan a los inmigrantes indocumentados.

Conforme a una ley federal de 1986, las compañías deben verificar que sus empleados tengan autorización para trabajar mediante la revisión de sus documentos y confirmando con el gobierno la identidad del empleado y su permiso de trabajo. Si se encuentra que los patrones contratan a alguien sin los documentos requeridos, podrían ser multados y, en algunos casos, ser sujetos a un proceso criminal.

La campaña podría perjudicar a las industrias y compañías que dependen de la mano de obra de estos inmigrantes.

Hubo 2.282 auditorías a los empleadores entre el 1 de octubre y el 4 de mayo, dijo ICE, lo que representa un aumento de casi el 60% en comparación con las 1.360 realizadas entre octubre de 2016 y septiembre de 2017. El nivel más alto de auditorías por parte del ICE fue en 2013, con 3.127.

Hubo 594 patrones detenidos bajo cargos criminales de inmigración del 1 de octubre al 4 de mayo, en comparación con los 139 arrestados en el año fiscal pasado. Además, hubo 610 cargos civiles en materia de inmigración en el mismo periodo, comparados con los 172 en los 12 meses anteriores.

La agencia ha desarrollado un plan para efectuar hasta 15 mil auditorías al año, lo cual dependerá de la financiación y apoyo de otras áreas del gobierno. Los avisos de auditoría serán enviados electrónicamente o por correo certificado y no personalmente. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /