CON RACHA DE AUDITORÍAS LA MIGRA BUSCA A TRABAJADORES INDOCUMENTADOS
LOS PATRONES QUE CONTRATAN A INDOCUMENTADOS PODRÍAN SER MULTADOS Y HASTA, SER SUJETOS A UN PROCESO CRIMINAL
14557A.jpg

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), ha aumentado las auditorías a compañías para revisar si sus empleados están autorizados a trabajar, señal de que la campaña del gobierno de Donald Trump contra la inmigración ilegal está llegando a los lugares de trabajo para crear una “cultura de cumplimiento con la ley” entre los empleadores que contratan a los inmigrantes indocumentados.

Conforme a una ley federal de 1986, las compañías deben verificar que sus empleados tengan autorización para trabajar mediante la revisión de sus documentos y confirmando con el gobierno la identidad del empleado y su permiso de trabajo. Si se encuentra que los patrones contratan a alguien sin los documentos requeridos, podrían ser multados y, en algunos casos, ser sujetos a un proceso criminal.

La campaña podría perjudicar a las industrias y compañías que dependen de la mano de obra de estos inmigrantes.

Hubo 2.282 auditorías a los empleadores entre el 1 de octubre y el 4 de mayo, dijo ICE, lo que representa un aumento de casi el 60% en comparación con las 1.360 realizadas entre octubre de 2016 y septiembre de 2017. El nivel más alto de auditorías por parte del ICE fue en 2013, con 3.127.

Hubo 594 patrones detenidos bajo cargos criminales de inmigración del 1 de octubre al 4 de mayo, en comparación con los 139 arrestados en el año fiscal pasado. Además, hubo 610 cargos civiles en materia de inmigración en el mismo periodo, comparados con los 172 en los 12 meses anteriores.

La agencia ha desarrollado un plan para efectuar hasta 15 mil auditorías al año, lo cual dependerá de la financiación y apoyo de otras áreas del gobierno. Los avisos de auditoría serán enviados electrónicamente o por correo certificado y no personalmente. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /