Acuerdan construir más rutas de tren suburbano del DF
El jefe de gobierno electo en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, definieron los temas que incluirá la agenda metropolitana que impulsarán a partir del 5 de diciembre, cuando el perredista rinda protesta de su cargo.
En la lista de temas que promoverán de forma conjunta se encuentra transporte, seguridad, vialidades, patrimonio, agua y equilibrio ecológico.
E l gobernador en primer lugar dijo que su gobierno está interesado en la construcción de dos sistemas de trenes suburbanos que llegarán al DF y conectarán con estaciones del Metro.
El primero de ellos saldrá de Ecatepec a Martín Carrera y el segundo, de Chalco a La Paz, con ellos se espera beneficiar a más de 230 mil usuarios que se desplazan de esos municipios a la capital del país ya sea para trabajar, estudiar o desarrollar alguna otra actividad.
Por su parte, Ebrard dijo que por el momento no se tiene pensado construir ninguna línea del Metro hacia el Estado de México, pero sí anunció que se revisarán las líneas que menos se utilizan.
De igual forma, reiteró que se construirán 10 líneas nuevas de Metrobús durante su administración, que cruzarán por toda la ciudad, de oriente a poniente y de norte a sur.  Sin embargo, explicó que el programa de vialidades y de transporte, así como los proyectos específicos que impacten a la zona metropolitana los dará a conocer después de que rinda protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
La reunión se realizó en la sede de la representación del gobierno del Estado de México y al igual que en el primer encuentro sólo estuvieron presentes Ebrard y Peña Nieto.
Al término de la reunión, Ebrard anunció que la próxima administración estará pendiente de los resultados y beneficios del tren suburbano que va de Buenavista a Huehuetoca.
Explicó que para su gobierno lo fundamental es avanzar en construir un sólo sistema de transporte que permita a las personas que se mueven en la zona metropolitana disminuir los tiempos de recorrido.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /