Acuerdan construir más rutas de tren suburbano del DF
El jefe de gobierno electo en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, definieron los temas que incluirá la agenda metropolitana que impulsarán a partir del 5 de diciembre, cuando el perredista rinda protesta de su cargo.
En la lista de temas que promoverán de forma conjunta se encuentra transporte, seguridad, vialidades, patrimonio, agua y equilibrio ecológico.
E l gobernador en primer lugar dijo que su gobierno está interesado en la construcción de dos sistemas de trenes suburbanos que llegarán al DF y conectarán con estaciones del Metro.
El primero de ellos saldrá de Ecatepec a Martín Carrera y el segundo, de Chalco a La Paz, con ellos se espera beneficiar a más de 230 mil usuarios que se desplazan de esos municipios a la capital del país ya sea para trabajar, estudiar o desarrollar alguna otra actividad.
Por su parte, Ebrard dijo que por el momento no se tiene pensado construir ninguna línea del Metro hacia el Estado de México, pero sí anunció que se revisarán las líneas que menos se utilizan.
De igual forma, reiteró que se construirán 10 líneas nuevas de Metrobús durante su administración, que cruzarán por toda la ciudad, de oriente a poniente y de norte a sur.  Sin embargo, explicó que el programa de vialidades y de transporte, así como los proyectos específicos que impacten a la zona metropolitana los dará a conocer después de que rinda protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
La reunión se realizó en la sede de la representación del gobierno del Estado de México y al igual que en el primer encuentro sólo estuvieron presentes Ebrard y Peña Nieto.
Al término de la reunión, Ebrard anunció que la próxima administración estará pendiente de los resultados y beneficios del tren suburbano que va de Buenavista a Huehuetoca.
Explicó que para su gobierno lo fundamental es avanzar en construir un sólo sistema de transporte que permita a las personas que se mueven en la zona metropolitana disminuir los tiempos de recorrido.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /