NUEVA POLÍTICA DE “USCIS” PARA CASTIGAR A INMIGRANTES ALARMA A ABOGADOS
OFICIALES DE USCIS TENDRÁN “DISCRECIÓN TOTAL” DE NEGAR SOLICITUDES SIN DAR OPORTUNIDAD A PRESENTAR MÁS PRUEBAS
14560A.jpg

Nuevos cambios anunciados por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) tiene a la comunidad inmigrante y a sus defensores en estado de alerta. 

La nueva guía entrará en vigor el próximo 11 de septiembre y se aplicará a todas las solicitudes ante USCIS, exceptuando las adjudicaciones de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) recibidas después de esa fecha.

Abogados de inmigración y defensores de los derechos de los inmigrantes advirtieron sobre la gravedad de los cambios con los que el gobierno otorga mayor poder de decisión a los oficiales del Servicio de Inmigración y ciudadanía (USCIS) para denegar un caso si no encuentra que todas las evidencias y documentos requeridos son anexados.

La nueva política restablece la discreción total de los oficiales de USCIS para negar solicitudes o peticiones de ajuste de estatus, sin emitir y entregar al interesado una Solicitud de Evidencia (RFE) o un Aviso de Intención de Denegación (NOID).

Es una nueva forma para castigar a los indocumentados, no tiene nada que ver con mejorar el trabajo de USCIS o la aplicación de la administración de justicia. Anteriormente si había un problema con una partida de nacimiento, por ejemplo, USCIS enviaba una RFE o NOID para pedir más documentos, pero ahora lo harán solo cuando ellos lo quieran.

Este nuevo cambio afecta sobremanera a los peticionarios de la Visa U para víctimas o testigos de crímenes. Para poder solicitar este beneficio, los solicitantes necesitan la certificación de la policía local sobre su caso.

En un comunicado, USCIS aseguró que las directrices pretenden desalentar las presentaciones frívolas o sustancialmente incompletas y alentar a los peticionarios a ser diligentes en la recopilación y presentación de la evidencia requerida y también la ausencia o falta de información en formularios como la Declaración Jurada de Manutención (Formulario I-864), o el Ajuste de Estatus (Formulario I-485). 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /