JUEZ RESPONSABILIZA AL GOBIERNO POR LA REUNIFICACIÓN DE LAS FAMILIAS
ADMINISTRACIÓN HA INICIADO CONVERSACIONES CON GOBIERNOS EXTRANJEROS PARA HALLAR A LOS PADRES EN SUS PAÍSES DE ORIGEN
14575A.jpg

Dana Sabraw, el juez federal de distrito que supervisa las reunificaciones de las familias que fueron separadas bajo la política de “tolerancia cero”, aseguró que la falta de planificación del gobierno de Donald Trump para completar el proceso, es “inaceptable”.

"Por cada padre que no se encuentre junto a su hijo, habrá un niño huérfano permanentemente y eso es 100% responsabilidad de la administración", dijo Sabraw en referencia a los 572 niños migrantes que aún no se han reunido con sus familiares.

Para acelerar el proceso, Sabraw dijo que emitirá una orden al Gobierno para que nonbre a una persona que sea capaz de concluir las reunificaciones restantes. Un problema es que gran parte de estos casos involucran a padres que ya han sido deportados de Estados Unidos.

"Muchos de estos padres fueron expulsados del país sin sus hijos. Todo esto es el resultado de la separación del gobierno y luego la incapacidad y la falla para rastrear y reunir”, agregó Sabraw.

El juez sugirió que la persona escogida sea alguien que pertenezca al Departamento de Estado o al Departamento de Salud y Servicios Sociales y que provea un plan de cómo agendará los esfuerzos para una rápida reunificación.

Asimismo, Sabraw dijo que también obligaría al Gobierno a proporcionar información a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) la organización sin fines de lucro que demando al Gobierno, sobre las familias que aún se encuentran separadas antes del 10 de agosto.

En un documento presentado ante la corte, el Departamento de Justicia indicó que el Departamento de Estado ha iniciado conversaciones con gobiernos extranjeros en materia de cooperación para hallar a los padres en sus países de origen, en especial Guatemala, El Salvador y Honduras. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /