LA CASA BLANCA POSPONE PARA 2019 OTRA REUNIÓN ENTRE TRUMP Y PUTIN
14580A.jpg

Tras anunciar una cita para el otoño 2018 entre los presidentes de EE.UU. y Rusia, la casa Blanca retrasó la nueva cumbre hasta que termine la investigación de la trama rusa por el fiscal especial Robert Mueller.

Trump quiere que la próxima cumbre con Putin, que sería la tercera tras la celebrada el 16 de julio en Finlandia, ocurra una vez terminada la investigación de la llamada trama rusa por fiscal especial que comenzó en junio de 2017.

La “caza de brujas” es la expresión que utiliza el mandatario para referirse a la investigación de la trama rusa indagando la presunta conexión de la campaña de Trump con Moscú para ganar las elecciones de 2016.

El anuncio de la nueva cumbre ocurrió unos días después de la polémica reunión entre ambos mandatarios en Helsinki. Trump recibió un alud de críticas por otorgarle más confianza a Putin, quien rechaza la idea de que Rusia interfirió en la campaña electoral de 2016 a favor de Trump, que a sus propios servicios de seguridad, que lo han confirmado. Tras el rechazo que causaron sus declaraciones, incluso dentro del partido republicano, el presidente reculó y dijo que se había expresado mal. También reveló que en Helsinki se acordó mantener un proceso de diálogo entre los equipos de seguridad de ambos países.

Precisamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró de que “advirtió personalmente” a Rusia de que habrá “graves consecuencias” si interfieren en el proceso democrático estadounidense, refiriéndose a las elecciones legislativas de medo término que se llevarán a cabo el 6 noviembre. 

Los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses ya hicieron sonar las alarmas a comienzos de este año cuando advirtieron de que consideraban probable que Moscú vuelva a interferir en las elecciones. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /