LA CASA BLANCA POSPONE PARA 2019 OTRA REUNIÓN ENTRE TRUMP Y PUTIN
14580A.jpg

Tras anunciar una cita para el otoño 2018 entre los presidentes de EE.UU. y Rusia, la casa Blanca retrasó la nueva cumbre hasta que termine la investigación de la trama rusa por el fiscal especial Robert Mueller.

Trump quiere que la próxima cumbre con Putin, que sería la tercera tras la celebrada el 16 de julio en Finlandia, ocurra una vez terminada la investigación de la llamada trama rusa por fiscal especial que comenzó en junio de 2017.

La “caza de brujas” es la expresión que utiliza el mandatario para referirse a la investigación de la trama rusa indagando la presunta conexión de la campaña de Trump con Moscú para ganar las elecciones de 2016.

El anuncio de la nueva cumbre ocurrió unos días después de la polémica reunión entre ambos mandatarios en Helsinki. Trump recibió un alud de críticas por otorgarle más confianza a Putin, quien rechaza la idea de que Rusia interfirió en la campaña electoral de 2016 a favor de Trump, que a sus propios servicios de seguridad, que lo han confirmado. Tras el rechazo que causaron sus declaraciones, incluso dentro del partido republicano, el presidente reculó y dijo que se había expresado mal. También reveló que en Helsinki se acordó mantener un proceso de diálogo entre los equipos de seguridad de ambos países.

Precisamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró de que “advirtió personalmente” a Rusia de que habrá “graves consecuencias” si interfieren en el proceso democrático estadounidense, refiriéndose a las elecciones legislativas de medo término que se llevarán a cabo el 6 noviembre. 

Los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses ya hicieron sonar las alarmas a comienzos de este año cuando advirtieron de que consideraban probable que Moscú vuelva a interferir en las elecciones. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /