OCHO ESTADOS DEMANDAN AL GOBIERNO Y A EMPRESA POR IMPRESIÓN DE ARMAS 3D
ESTAS ARMAS IMPRIMIBLES EN 3D NO ESTÁN REGISTRADAS Y SON MUY DIFÍCILES DE DETECTAR, INCLUSO CON DETECTORES DE METALES
14583A.jpg

Los secretarios de Justicia de Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Pennsylvania, Oregon, Maryland, Nueva York y del Distrito de Columbia demandaron al gobierno federal por permitir que una empresa de Texas publique planos descargables para fabricar un arma con una impresora 3D en Internet, alegando que este tipo de pistolas de plástico solo benefician a terroristas y delincuentes que no quieren  pasar por un chequeo de antecedentes y son una amenaza para la seguridad pública. La denuncia, presentada en Seattle, pide a un juez que bloquee el acuerdo de finales de junio entre el gobierno federal y Defense Distributed, que permite que la empresa publique los planos en Internet.

“Estas armas imprimibles en 3D  no están registradas y son muy difíciles de detectar, incluso con detectores de metales, y estarán al alcance de cualquier persona independientemente de su edad, estado psicológico o antecedentes penales” alegan. 

Por otra parte, responsables de Justicia de 21 estados pidieron al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al secretario de Justicia, Jeff Sessions, la retirada del acuerdo con Defense Distributed apuntando que “crea un inminente riesgo para la seguridad pública”.

Cody Wilson, fundador de Defense Distributed, publicó diseños para fabricar un arma con una impresora 3D por primera vez en 2013. Se descargaron alrededor de 100.000 veces hasta que el Departamento de Estado ordenó su retirada argumentando que violaban las leyes federales de exportación ya que algunos se habían consultado desde fuera del país. El departamento revirtió su decisión a finales de junio, accediendo a permitir que Wilson publicase de nuevo los archivos, que volvieron a la Internet el viernes 27 de julio.

La empresa presentó su propia demanda en Texas, en la que dice estar siendo víctima de un “programa de intimidación y acoso por motivos ideológicos” que vulnera sus derechos contemplados en la Primera Enmienda.

Según las autoridades, 1.000 personas ahora  ya descargaron las instrucciones para rifles AR-15. 

Expertos de la industria armamentística expresaron sus dudas acerca de que los delincuentes vayan a tomarse tantas molestias dado que las impresoras son muy caras, las armas tienden a desintegrarse rápidamente y las tradicionales son más fáciles de conseguir. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /