EL IME CONVOCA AL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA  “RECORDANDO A MÉXICO” 2018

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) invita a toda la comunidad mexicana que reside en el extranjero a participar en la segunda edición del Concurso de Fotografía “Recordando a México”.

En esta ocasión, el tema del Concurso es “Mi comunidad mexicana”. El IME convoca a los interesados a enviar una fotografía que les recuerde a México; que retrate a la comunidad mexicana en el país donde residen o de alguna forma los vincule con México.

Los participantes deberán completar un formulario en línea y remitir su fotografía al enlace electrónico: https://bit.ly/2IWSaBz. 

El propósito de este Concurso es fortalecer los vínculos, la identidad y el orgullo de las comunidades mexicanas en el exterior, así como favorecer el acercamiento y la comunicación del IME con la población mexicana residente en el exterior.

La fecha límite para recibir fotografías será el viernes 21 de septiembre del 2018. 

 

Se otorgarán los siguientes premios a los tres primeros lugares:

1º: computador portatil Mac Book pro

2º: Dron Spark

3º : videocámara Hero 6 Adventure

Consultar la Convocatoria completa en: https://bit.ly/2L5UGeL

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /