ROBERTO MARTÍNEZ, EL ENTRENADOR DESCARTADO POR LA LIGA PREMIER QUE TRANSFORMÓ A BÉLGICA EN LA GRAN SENSACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO
14592A.jpg

El nombramiento del español Roberto Martínez de 45 años, como seleccionador de Bélgica en 2016 causó sorpresa, pero el entrenador español ha respondido a los críticos con victorias.

Menos de dos años después de haber sido despedido como técnico del Everton en la Liga Premier inglesa, Martínez dirigió a Bélgica en la semifinal de un Mundial de fútbol. Bélgica fue la primera selección europea en asegurar su presencia en el Mundial y la más goleadora de las clasificatorias con 43 tantos.

Muchos apuntan a Martínez como el gran responsable de la transformación que han vivido los Diablos Rojos desde que asumió el cargo de seleccionador.

El primer partido de Martínez como seleccionador fue una derrota (0-2) contra España. Pero desde entonces, tuvo 24 partidos sin perder.

El fútbol que busca promover Martínez con sus equipos, es en los que prioriza el juego ofensivo y las variantes que pueda ofrecer en ataque.

Martínez también parece haber conseguido la fórmula para solucionar el aspecto del juego que tanto se le criticó en su paso por el fútbol inglés: la defensa. Antes del Mundial, Martínez dijo que esa iba a ser una clave para Bélgica y la comparó con la etapa que le tocó vivir cuando dirigió al Wigan a un sorpresivo título en la Copa de la Asociación Inglesa de fútbol.

Martínez estuvo con el Real Zaragoza en España antes de llegar al fútbol inglés con el Wigan que le dio la primera oportunidad y desde el inicio Martínez logró una conexión especial con el equipo y con la afición.

Nacido en la localidad catalana de Balaguer, el técnico aterrizó en 1995 en las islas británicas para desarrollar gran parte de su carrera como jugador.

Martínez es un gran comunicador y eso lo ha llevado a tener una gran relación con los aficionados de los equipos que ha defendido.

De buen hablar y apasionado por el fútbol, el entonces mediocampista español introdujo una forma distinta de ver el juego en una época en la que prácticamente no había jugadores extranjeros en las categorías inferiores del fútbol inglés.

Lo hizo como jugador y lo viene haciendo desde su retiro de las canchas a los 33 años, cuando asumió su primer cargo como entrenador en el sur de Gales con el Swansea transformando al club en lo deportivo y en su estructura, conquistó el título en la tercera división y sentó las bases de organización que ayudaron al equipo a ascender a la Liga Premier por primera vez en su historia en 2011.

Sin trabajo y con las puertas cerradas en los principales clubes de la Premier inglesa, Martínez fue contactado por la Federación de Bélgica y su nombramiento como seleccionador causó sorpresa en el mundo del fútbol. Al fin de cuentas, la mejor generación de jugadores en la historia del fútbol belga iba a ser dirigida por un técnico de 43 años, desempleado y con nula experiencia en el ámbito de selecciones.

Una apuesta que dos años después claramente está dando resultados. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /