CONTINÚA EL BAJO DESEMPLEO EN EE.UU. Y ARKANSAS 
14600A.jpg

La Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. informó que la tasa de desempleo en el mes de junio en el noroeste de Arkansas fue la más baja en el estado llegando a solo el 2.9% menor al 3% en junio del año pasado.

Arkansas tuvo una tasa total de desempleo de 3.8% en junio comparado con la tasa nacional del 4%.

Otras dos áreas estadísticas metropolitanas, Little Rock y Jonesboro, asimismo tuvieron una baja tasa de desempleo con 3.5% cada una iguala a la de junio del año pasado.

Otras tasas de desempleo en junio en Arkansas en comparación con junio del año pasado fueron Fort Smith, 4.1% bajando del 4.4% por ciento; Hot Springs, 4.4% por encima del 4.3%; Texarkana, 5.6% por encima del 4.8%; y Pine Bluff, 5.6% por encima del 5.4%.

La eficacia de la economía estadounidense no es algo exclusivo de la actual Administración Trump pues lleva 94 meses consecutivos presentando datos positivos en la creación de trabajos.

El 3,9% de desempleo se vio por primera vez este año en mayo. Esa cifra no se había registrado en EE.UU. desde que explotó la burbuja tecnológica en el 2000. Muchos economistas predicen que la tasa de desempleo caerá aún más este año. Si toca el 3,7% o menos, sería la cifra más baja desde 1969. Las tasas de desempleo de los afroamericanos (6,6%) y latinos (4,5%) rondan los niveles más bajos desde que el Departamento de Trabajo comenzó a registrar esas estadísticas a principios de los años 70. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /