CONTINÚA EL BAJO DESEMPLEO EN EE.UU. Y ARKANSAS 
14600A.jpg

La Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. informó que la tasa de desempleo en el mes de junio en el noroeste de Arkansas fue la más baja en el estado llegando a solo el 2.9% menor al 3% en junio del año pasado.

Arkansas tuvo una tasa total de desempleo de 3.8% en junio comparado con la tasa nacional del 4%.

Otras dos áreas estadísticas metropolitanas, Little Rock y Jonesboro, asimismo tuvieron una baja tasa de desempleo con 3.5% cada una iguala a la de junio del año pasado.

Otras tasas de desempleo en junio en Arkansas en comparación con junio del año pasado fueron Fort Smith, 4.1% bajando del 4.4% por ciento; Hot Springs, 4.4% por encima del 4.3%; Texarkana, 5.6% por encima del 4.8%; y Pine Bluff, 5.6% por encima del 5.4%.

La eficacia de la economía estadounidense no es algo exclusivo de la actual Administración Trump pues lleva 94 meses consecutivos presentando datos positivos en la creación de trabajos.

El 3,9% de desempleo se vio por primera vez este año en mayo. Esa cifra no se había registrado en EE.UU. desde que explotó la burbuja tecnológica en el 2000. Muchos economistas predicen que la tasa de desempleo caerá aún más este año. Si toca el 3,7% o menos, sería la cifra más baja desde 1969. Las tasas de desempleo de los afroamericanos (6,6%) y latinos (4,5%) rondan los niveles más bajos desde que el Departamento de Trabajo comenzó a registrar esas estadísticas a principios de los años 70. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /