TEXAS, CALIFORNIA Y FLORIDA ESPERAN DEPORTAR A 60.183 INMIGRANTES EN 2018
14609A.jpg

Un nuevo reporte Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse da cuenta de que, hasta fines de junio, se han emitido más de 98,000 órdenes de deportación en todo EE.UU.

Una idea muy común que se tiene es que una vez se emite una orden de deportación esta se efectúa en un tiempo corto. Por el contrario, estos tiempos pueden variar dependiendo del caso, del acceso del inmigrante a ayuda legal, así como del volumen de casos que maneje la corte de inmigración al cual fue asignado el caso.

Los únicos inmigrantes que reciben una deportación rápida o exprés son aquellos que son arrestados dentro de las 100 millas de la frontera y que solo hayan estado en el país durante dos semanas o menos.

Los estados que encabezan la lista con mayor número de órdenes de deportación son Texas con 19,295; le sigue California con 11,085 y Florida en tercer lugar con 9,841 órdenes de deportación en lo que va del año.

Sin embargo, las proyecciones realizadas por el estudio elevan las órdenes de deportación de estos tres estados a 60,183, con 28,793 en Texas, 16,628 en California y 14,762 en Florida.

Los hallazgos de este estudio se basan en un análisis detallado de los millones de registros que cubren cada procedimiento de deportación iniciado por el Departamento de Seguridad Nacional y su agencia predecesora, el Servicio de Inmigración y Naturalización, en los Tribunales de Inmigración.

Estos registros de casos individuales se obtuvieron a través de solicitudes hechas por bajo la Ley de Libertad de Información a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), una unidad dentro del Departamento de Justicia en la cual se alojan estos tribunales administrativos. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /