TEXAS, CALIFORNIA Y FLORIDA ESPERAN DEPORTAR A 60.183 INMIGRANTES EN 2018
14609A.jpg

Un nuevo reporte Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse da cuenta de que, hasta fines de junio, se han emitido más de 98,000 órdenes de deportación en todo EE.UU.

Una idea muy común que se tiene es que una vez se emite una orden de deportación esta se efectúa en un tiempo corto. Por el contrario, estos tiempos pueden variar dependiendo del caso, del acceso del inmigrante a ayuda legal, así como del volumen de casos que maneje la corte de inmigración al cual fue asignado el caso.

Los únicos inmigrantes que reciben una deportación rápida o exprés son aquellos que son arrestados dentro de las 100 millas de la frontera y que solo hayan estado en el país durante dos semanas o menos.

Los estados que encabezan la lista con mayor número de órdenes de deportación son Texas con 19,295; le sigue California con 11,085 y Florida en tercer lugar con 9,841 órdenes de deportación en lo que va del año.

Sin embargo, las proyecciones realizadas por el estudio elevan las órdenes de deportación de estos tres estados a 60,183, con 28,793 en Texas, 16,628 en California y 14,762 en Florida.

Los hallazgos de este estudio se basan en un análisis detallado de los millones de registros que cubren cada procedimiento de deportación iniciado por el Departamento de Seguridad Nacional y su agencia predecesora, el Servicio de Inmigración y Naturalización, en los Tribunales de Inmigración.

Estos registros de casos individuales se obtuvieron a través de solicitudes hechas por bajo la Ley de Libertad de Información a la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), una unidad dentro del Departamento de Justicia en la cual se alojan estos tribunales administrativos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /