Galería de arte en Bentonville compra cuadro por $68 millones
1461A.jpg
Una nueva e importante galería de arte ubicada en la ciudad de Bentonville, Arkansas, adquirio una de las más conocidas pinturas estadounidenses del siglo XIX, “The Gross Clinic” de Thomas Eakins, por la cantidad récord de $68 millones.
Alice Walton fundó el Museo Cryistal Bridges de arte estadounidense, que será inaugurado el año 2009 en Bentonville. Este museo exhibirá obras del más alto nivel mundial y seguramente será una atractivo para miles de turistas amantes del Arlet hacia el noroeste de Arkansas. Alice es la hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton.
La Galería Nacional ubicada en al capital de los EUA, recibe cerca de 4.5 millones de visitantes al año.
La Galería de Arte del Museo Smithsoniano compartirá la obra con el Museo Cryistal Bridges. La Galería de Arte que probablemente pondrá en exhibición en Washington DC. en enero próximo.
La obra en óleo sobre lona, pintada en 1875 y midiendo 2.45 por 2.13 metros, muestra a un doctor y sus estudiantes realizando una cirugía en la pierna de un chico, mientras su madre se cubre el rostro con las manos.
“The Gross Clinic” fue comprada por $200 en 1878 por la Universidad Thomas Jefferson, una escuela de Ciencias Médicas y de la Salud en la ciudad de Filadelfia. La escuela planea utilizar el dinero de la venta para construir más salas de clase y la ampliación de otros edificios en su campus.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /