ESTUDIANTES Y PROFESORES UNIVERSITARIOS PROTESTAN CONTRA LOS VÍNCULOS DE LAS INSTITUCIONES CON LA MIGRA 
LAS UNIVERSIDADES TIENEN CONTRATOS CON “ICE” POR UNOS $4 MILLONES PARA SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN 
14611A.jpg

Algunas universidades están sufriendo presiones para que corten sus vínculos con la agencia de inmigración y aduanas (ICE), en medio de la indignación generalizada que ha provocado la separación de familias en la frontera sur del país.

Las universidades Northeastern, Johns Hopkins y del sistema público de Vermont tienen contratos con ICE por unos $4 millones para brindar servicios de investigación y capacitación.

Las instituciones sostienen que su trabajo no tiene relación con la función de ICE en la frontera, pero algunas voces dicen que las acciones recientes de la agencia chocan con los valores de la universidad y que cualquier relación equivale a un respaldo tácito. 

Estudiantes y profesores hacen circular petitorios y organizan protestas contra los contratos.

Las universidades que sufren la reacción son las seis bajo contrato con ICE y una veintena que han trabajado con la agencia en el pasado, de acuerdo con datos federales. La colaboración va desde brindar capacitación en antiterrorismo y ensayo de pruebas hasta alquilar espacio en los estacionamientos. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /