DESPIDEN A MEXICANOS DE “UPS” EN INDIANÁPOLIS Y 100 MÁS RENUNCIAN EN SOLIDARIDAD
14612A.jpg

Cuando el 31 de julio el director de seguridad de la empresa UPS en Indianápolis, hizo más enfático su conducta racista en contra de obreros de origen mexicano Cuando exigió a uno de sus empleados que sirviera como traductor para hacer llegar sus órdenes al resto de los trabajadores, éste se rehusó y fue despedido junto con otros cinco de sus compañeros.

Con lo que no contó el director fue con la solidaridad del resto de empleados, alrededor de 100, que tomaron sus cosas y abandonaron el lugar.

El incidente fue captado en video por Antoine Dangerfield, un soldador estadunidense que colaboraba en el mismo proyecto, pero con un contratista distinto. “Solo sentí ese poder, hombre. Simplemente se sintió bien. Estaban saliendo con la cabeza alta, fuertes”, señaló.

Dangerfield compartió el material a través de redes sociales y sumaba 2.9 millones de visitas, recibió 8.300 comentarios y ha sido compartido 85 mil veces. 

Representantes de la empresa UPS al ver que el material se viralizó, se acercaron a Dangerfield y le ofrecieron $250 por bajarlo. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /