DESPIDEN A MEXICANOS DE “UPS” EN INDIANÁPOLIS Y 100 MÁS RENUNCIAN EN SOLIDARIDAD
14612A.jpg

Cuando el 31 de julio el director de seguridad de la empresa UPS en Indianápolis, hizo más enfático su conducta racista en contra de obreros de origen mexicano Cuando exigió a uno de sus empleados que sirviera como traductor para hacer llegar sus órdenes al resto de los trabajadores, éste se rehusó y fue despedido junto con otros cinco de sus compañeros.

Con lo que no contó el director fue con la solidaridad del resto de empleados, alrededor de 100, que tomaron sus cosas y abandonaron el lugar.

El incidente fue captado en video por Antoine Dangerfield, un soldador estadunidense que colaboraba en el mismo proyecto, pero con un contratista distinto. “Solo sentí ese poder, hombre. Simplemente se sintió bien. Estaban saliendo con la cabeza alta, fuertes”, señaló.

Dangerfield compartió el material a través de redes sociales y sumaba 2.9 millones de visitas, recibió 8.300 comentarios y ha sido compartido 85 mil veces. 

Representantes de la empresa UPS al ver que el material se viralizó, se acercaron a Dangerfield y le ofrecieron $250 por bajarlo. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /