DESPIDEN A MEXICANOS DE “UPS” EN INDIANÁPOLIS Y 100 MÁS RENUNCIAN EN SOLIDARIDAD
14612A.jpg

Cuando el 31 de julio el director de seguridad de la empresa UPS en Indianápolis, hizo más enfático su conducta racista en contra de obreros de origen mexicano Cuando exigió a uno de sus empleados que sirviera como traductor para hacer llegar sus órdenes al resto de los trabajadores, éste se rehusó y fue despedido junto con otros cinco de sus compañeros.

Con lo que no contó el director fue con la solidaridad del resto de empleados, alrededor de 100, que tomaron sus cosas y abandonaron el lugar.

El incidente fue captado en video por Antoine Dangerfield, un soldador estadunidense que colaboraba en el mismo proyecto, pero con un contratista distinto. “Solo sentí ese poder, hombre. Simplemente se sintió bien. Estaban saliendo con la cabeza alta, fuertes”, señaló.

Dangerfield compartió el material a través de redes sociales y sumaba 2.9 millones de visitas, recibió 8.300 comentarios y ha sido compartido 85 mil veces. 

Representantes de la empresa UPS al ver que el material se viralizó, se acercaron a Dangerfield y le ofrecieron $250 por bajarlo. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /